Una escuela de Lastenia homenajeó a la Selección con una intervención artística

Una escuela de Lastenia homenajeó a la Selección con una intervención artística

La intervención artística fue enmarcada dentro del proyecto jurisdiccional “ A 40 años de Malvinas en las escuelas tucumanas”.

Una escuela de Lastenia homenajeó a la Selección con una intervención artística
22 Diciembre 2022

En la Escuela Técnica N°1 de Lastenia, el Equipo de Educación y Memoria perteneciente a la Secretaría de Estado de Educación de la provincia desarrolló Jornadas de Producción de un Mural denominado “Elijo Creer: Malvinas, Maradona y Messi”. 

La intervención artística fue enmarcada dentro del proyecto jurisdiccional “ A 40 años de Malvinas en las escuelas tucumanas” y en el contexto de las recomendaciones pedagógicas para vivir el Mundial Qatar 2022 en las escuelas.

El diseño y coordinación artística de la actividad estuvieron a cargo de la Profesora Fátima Leal docente de la institución y de César Carrizo integrante del Equipo de Educación y Memoria. Ignacio Rodríguez, director de la escuela, señaló: “El Mural es el resultado del trabajo conjunto de la Secretaría de Estado de Educación y nuestra Institución, una alegría enorme para docentes y alumnos, un gran disparador para socializar, para unirnos. Una obra de arte que significó mucha esperanza, mucho compromiso por parte de los alumnos, sobre todo unión y trabajo en equipo. En la Comunidad Educativa estamos muy agradecidos y contentos. Esto es algo que va a quedar en nuestra Memoria para siempre”.

Por su parte, la Profesora Fátima Leal agradeció “a las mamás de la Cooperadora, que estuvieron pendientes de todo lo que necesitáramos. Y a todos los docentes y alumnos de la institución, por su gran participación y esfuerzo. Todas nuestras esperanzas y pasiones estaban puestas en esta Selección, que nos volvía a ilusionar. Este Mural fue nuestra cábala de la buena suerte”.

Temas Lastenia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios