Covid-19: Tucumán atraviesa ya la quinta ola y recomiendan completar la vacunación

Covid-19: Tucumán atraviesa ya la quinta ola y recomiendan completar la vacunación

Hisopados en Tucumán. Foto Ministerio de Salud Hisopados en Tucumán. Foto Ministerio de Salud
21 Diciembre 2022

Tucumán atraviesa ya la quinta ola de covid-19 a partir del incremento de los contagios.

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, confirmó esta situación epidemiológica y llamó a la población a cumplir con el plan de vacunación contra esta enfermedad.

 “Ya comenzó la quinta ola, ustedes recuerden que teníamos dos o tres casos, algunos días ningún caso; de pronto, pasamos de 20 o 30 por semana a esa cantidad diaria. Hoy tenemos 300 casos por día y el martes superamos los 490 casos en una sola jornada. Tenemos más personas que se están hisopando; antes se presentaban 300 personas y ahora pasamos casi a 1.000 por día”.

“Aumentó la circulación comunitaria, tenemos más positivos, algo que ocurre en el mundo hace cinco semanas. Esto llegó a la región, a la Argentina y a Tucumán. Significa que tenemos que acrecentar los cuidados, todos conocemos a alguien que está con covid en este momento y eso quiere decir que nos podemos contagiar”, indicó Medina Ruiz.

“Es muy importante que aquella persona que tenga más de cuatro meses de la última dosis, se coloque el refuerzo. Personas mayores de 18 años que tienen alguna enfermedad de base, que no estén convenientemente vacunados, o solo tengan la segunda dosis, los mayores de 50 años fundamentalmente”, añadió.

El cuidado durante las fiestas

El ministro hizo hincapié en la inmunización “cuanto antes para evitar más contagios en estas fiestas”. “Vamos a salir todos a la calle a hacer compras; tendremos reuniones familiares y sociales, lo cual predispone a contagios. Si nos vacunamos hoy en cinco días ya tenemos una cantidad de anticuerpos que nos protegen de hacer una enfermedad grave”.

El titular de la cartera sanitaria remarcó que es obligatorio el uso del barbijo en todos los centros de salud públicos y privados, y recomendó la utilización en todos los lugares cerrados, como supermercados o el transporte público.

Covid-19, en Tucumán

La directora de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Romina Cuezo, dijo hoy que se han registrado en la provincia 500 casos positivos diarios hasta ahora. 

Mirá en este video de LG Play la entrevista con la funcionaria, quien describió las condiciones epidemiológicas en Tucumán. 

Comentarios