Un fuerte sismo sacudió California

Un fuerte sismo sacudió California

Al menos dos personas fallecieron.

DESTROZOS. El movimiento telúrico afectó a la miles de personas. DESTROZOS. El movimiento telúrico afectó a la miles de personas. REUTERS
20 Diciembre 2022

ESTADOS UNIDOS.- Un terremoto de magnitud 6,4 sacudió el extremo norte de la costa de California antes del amanecer del martes, hiriendo al menos a dos personas, dañando carreteras, puentes y líneas eléctricas y dejando decenas de miles de hogares y negocios sin electricidad.

Según precisa la agencia Reuters, el temblor fue seguido por más de tres docenas de réplicas y tuvo su epicentro a 350 km (215 millas) al norte de San Francisco frente a la costa del condado de Humboldt, una zona en gran parte rural conocida por sus bosques de secuoyas, pescados y mariscos, industria maderera y granjas lecheras.

La región también es conocida por una actividad sísmica relativamente frecuente, aunque el último terremoto pareció causar más perturbaciones que otros en los últimos años.

El temblor del martes provocó un incendio en una estructura, que se extinguió rápidamente, y provocó el colapso de otros dos edificios, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (CalFire).

El departamento dijo que sus despachadores respondieron 70 llamadas de emergencia después del terremoto, incluido un informe de una persona atrapada que necesitaba ser rescatada, dijo el portavoz Tran Beyea.

La oficina del alguacil del condado informó que dos personas resultaron heridas cerca del epicentro del sismo, donde los daños a viviendas y carreteras fueron generalizados. Una de esas víctimas era un niño con una lesión en la cabeza y la otra una persona mayor con una cadera rota, según informes de los medios locales que citan a la oficina del alguacil.

Al menos dos personas fallecieron. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios