El Gobierno otorgará subsidios a colegios privados para pagar el bono de $ 60.000

El Gobierno otorgará subsidios a colegios privados para pagar el bono de $ 60.000

El monto se abonará en tres cuotas: en diciembre, en enero y en febrero, según informaron en la Casa de Gobierno.

Acto oficial en la Casa de Gobierno. FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA Acto oficial en la Casa de Gobierno. FOTO COMUNICACIÓN PÚBLICA
15 Diciembre 2022

El Gobierno otorgará a las instituciones educativas de gestión privada incorporadas a la enseñanza oficial, cooperativas educativas y jardines maternales registrados, un subsidio destinado al pago de una ayuda social de $ 60.000 por agente. Este monto se pagará en tres cuotas: en diciembre de 2022, enero y febrero de 2023, en beneficio del personal directivo, docente y auxiliar de dichas instituciones.

Esto significará una inversión de $ 367 millones de la Provincia, que alcanzará a 7.500 trabajadores.

Además se convino otorgar aportes estatales al Instituto Privado SOEM Capital Tucumán, como a instituciones educativas de gestión privada y de gestión cooperativa.

De esa manera, se aumentarán los aportes económicos de la Provincia a cada institución. En ese sentido, a lo que ya aporta el Gobierno se suman estos nuevos aportes para que los educadores puedan cobrar sus sueldos en tiempo y forma. Para 2023 se sumarán $ 500 millones al año para distribuir entre los colegios.

El sector está integrado por 198 instituciones públicas de gestión privada en Tucumán que brindan educación a 120.000 alumnos y representan al 23% del sistema educativo.

“Hicimos un reconocimiento a las instituciones educativas de gestión privada que contienen a 120.000 alumnos. Establecimientos que prestan servicio educativo y que también tienen una fuerte inserción social, con lo cual se les hace un poco pesada la cuestión económica. En este sector tenemos casi 7.500 docentes, por eso, en agradecimiento hacemos un reconocimiento a su labor y transferimos recursos a los establecimientos privados para que los maestros puedan cobrar el bono en diciembre, enero y febrero. De esta manera, los equiparamos a lo que cobran los docentes públicos por una cuestión de equidad y justicia”, dijo el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, en un acto realizado en la Casa de Gobierno.

Asimismo, expresó que los establecimientos privados “no pasan por un buen momento” económico y que, por ello, “en el presupuesto 2023 asignamos una partida presupuestaria anualizada que sumará $ 500 millones que se volcará en colegios parroquiales, cooperativos y con una fuerte inserción social que por ahí no les alcanza y se atrasan en los salarios, aportes previsionales e impositivos, y que les está costando abrir las puertas”.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, afirmó que luego de que los  educadores del sector público cobrarán la ayuda económica, unos  7.500 docentes de establecimientos de educación privada de la provincia, entre cooperativos, parroquiales, jardines maternales que percibirán el bono de $ 60.000, que se pagará en tres partes: $ 25.000 en diciembre, $ 25.000 en enero y $ 10.000 en febrero.

“Eso significa una inversión de $ 369.962 millones que la provincia hace y que va directamente al bolsillo de la docencia privada”, remarcó Lichtmajer.

Comentarios