Alerta amarilla por tormentas y granizo en Tucumán: cuáles serían las zonas más afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia por fuertes precipitaciones en la provincia y en la región, para hoy, tras el sofocante calor.

09 Diciembre 2022

Una alerta amarilla por fuertes tormentas, que pueden estar acompañadas por intensas ráfagas de viento y ocasional caída de granizo, rige para Tucumán y otras provincias, para horas de la tarde de este viernes, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo advirtió que las zonas más afectas serían Andalgalá, Santa María, Chicligasta, Juan Bautista Alberdi, Lules, Monteros, Río Chico, Tafí Viejo y Tafí del Valle.

El área será afectada por tormentas de variada intensidad, se espera que algunas sean localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados localmente.

Además, se recomienda seguir algunas medidas de precaución:

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o
piletas.
5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

La alerta amarilla también rige para Jujuy, especialmente para las zonas de Puna, de Humahuaca, Tilcara y Susques, entre otras; mientras que en Salta abarca gran parte del centro-oeste de la provincia, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 milímetros, pudiendo ser superados localmente.

Además se verán afectadas la franja montañosa del este de Catamarca; la zona serrana del noreste de San Luis y gran parte de las provincias de Córdoba y Santa Fe.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios