La especialista: Paciencia y contundencia, clave para llegar a semi

La especialista: Paciencia y contundencia, clave para llegar a semi

La especialista: Paciencia y contundencia, clave para llegar a semi
09 Diciembre 2022

Josefina Altobelli

Jugadora de los torneos de Las Cañas

Creo que va a ser el partido más duro que nos tocó desde que empezó el Mundial. Países Bajos es equipo muy ensamblado y que en cada línea tiene jugadores de mucha jerarquía como por ejemplo Virgil van Dijk, en la defensa; Frenkie de Jong, en el medio campo y Memphis Depay en la delantera.

Tienen jugadores que pueden complicar nuestro juego y optimizar el de ellos. Por ese motivo, considero que Argentina tiene que apostar a la estrategia con la que enfrentó a Polonia y a Australia; buscar firmeza en defensa, saliendo con buen juego desde el mediocampo y tratando de llegar ordenada arriba. De esa manera, podrá generar opciones de gol.

Países Bajos creo que va a esperar a ver qué propone Argentina. Le cederá la pelota y le dará la posibilidad de jugar; pero la Selección debe tener mucho cuidado.

Los neerlandeses tienen jugadores de muchísima calidad y que saben salir muy rápido en el contraataque. De esa manera tratan de generar situaciones de gol o tiros libres, que utilizan muy bien a través de las jugadas de pelota parada.

Louis van Gaal es un entrenador muy inteligente, que arma buenos planteos. Él ya lo dijo abiertamente que va a intentar anular a Lionel Messi, va a tratar de que no juegue cómodo.

La clave para Argentina, como en todos los partidos que va jugando en este torneo, será ser paciente y aprovechar al 100 por ciento las oportunidades de gol que se le presenten.

Comentarios