Sin recolección de residuos durante dos días y servicios reducidos: así funcionará la ciudad este feriado XXL

Sin recolección de residuos durante dos días y servicios reducidos: así funcionará la ciudad este feriado XXL

Los colectivos circularán con frecuencia de domingo. No habrá bancos ni administración pública.

Basura. Basura. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ / IMAGEN ILUSTRATIVA
06 Diciembre 2022

En medio de una ola de calor, que promete temperaturas por encima de los 40 °C y para el sábado tormentas, los tucumanos disfrutarán este fin de semana de un feriado XXL, que comenzará el jueves y terminará el domingo. Entre los servicios privados y estatales que se verán afectados en ese lapso figuran la recolección de residuos, la atención en los bancos y dependencias de la administración pública y el transporte público de pasajeros. 

El asueto se inicia este jueves, ya que se conmemorará el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, y se extenderá hasta el domingo ya que el viernes fue designado como "puente", para fomentar el turismo interno.

En la capital tucumana, los vecinos deberán reconfigurar algunos hábitos ya que, durante dos días, la recolección de residuos se verá reducida al microcentro, comprendido por las cuatro avenidas. El servicio volverá a la normalidad el sábado. 

En cuanto a los colectivos, las líneas urbanas e interurbanas circularán con frecuencias reducidas, similares a las de los fines de semana.

Los que necesiten completar trámites deberán contemplar que la atención al público, en bancos, oficinas de la administración pública (Subsidio de Salud, Anses, Pami, AFIP, Caja Popular, entre otros) y Poder Judicial se terminará esta semana el miércoles y será retomada el próximo lunes. Tampoco habrá clases en ninguno de los niveles educativos. 

Otra de las actividades que verá modificado su cronograma es el comercio. Desde la Cámara confirmaron que el jueves los locales permanecerán cerrados, mientras que el viernes atenderán de 9 a 13 y de 18.30 a 21.30 y el sábado se retomará el horario normal. 

Por último, bares, restaurantes, panaderías, cines, shoppings y supermercados atenderán con normalidad. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios