Qatar 2022: España y Portugal buscan los últimos pasajes a cuartos

Qatar 2022: España y Portugal buscan los últimos pasajes a cuartos

06 Diciembre 2022

Durante la tarde de hoy se disputarán los últimos dos duelos de octavos de final para definir quiénes serán las dos selecciones que lograrán los cupos restantes en los cuartos de final del Mundial.

El primer duelo del día, desde las 12, lo protagonizarán España y Marruecos, y tendrá presencia argentina, ya que Fernando Rapallini será el árbitro del encuentro.

Los dirigidos por Luis Enrique aparecen como los claros favoritos, más allá de la derrota ante Japón en el cierre de la fase de grupos, que relegó a los españoles al segundo puesto de su grupo.

Sin embargo, Marruecos promete no ser un rival nada sencillo para los europeos. Los africanos ganaron un grupo complicadísimo, relegando al vigente subcampeón mundial, Croacia, al segundo puesto, y dejando afuera del torneo a Bélgica, tercero en Rusia 2018, y a Canadá.

España buscará recomponerse tras la derrota ante Japón, y meterse entre los ocho mejores del mundo por primera vez desde Sudáfrica 2010, cuando logró su primer y único título mundial.

El segundo partido del día, y que cerrará los octavos de final, será el que disputarán Portugal y Suiza, desde las 16 de nuestro país.

Los lusos avanzaron como líderes del Grupo H, pero cerraron la primera fase con un sabor amargo, tras caer 2-1 ante Corea del Sur en el último partido. Con Cristiano Ronaldo jugando, probablemente, su último Mundial, los de Fernando Santos buscarán meterse entre los ocho mejores por tercera vez en su historia, y por primera vez en 16 años.

Sin embargo, para eso deberán superar a la siempre durísima Suiza. Más allá de no llegar en su mejor momento, los dirigidos por Murat Yakin obtuvieron la misma cantidad de puntos que Portugal en fase de grupos (seis), pero avanzaron segundos por diferencia de gol. Luego de superar la fase de grupos en tres de sus últimos cuatro mundiales, los suizos buscarán avanzar a cuartos de final por cuarta vez en su historia, primera con 32 selecciones participando del evento.

Este duelo, que definirá el último clasificado a cuartos, promete muchísima paridad, y un desarrollo vibrante.

DESDE LAS 12

MARRUECOS: Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Nayef Aguerd, Romain Saïss y Noussair Mazraoui; Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat y Abdelhamid Sabiri; Hakim Ziyech, Youssef En Nesyri y Sofiane Boufal. DT: Walid Regragui.

ESPAÑA: Unai Simón, César Azpilicueta, Rodri, Aymeric Laporte y Jordi Alba; Sergio Busquets, Gavi y Pedri; Ferrán Torres, Dani Olmo y Marco Asensio. DT: Luis Enrique.

Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina).

Estadio: Ciudad de la Educación.

Por TV: TV Pública y DirecTV.

DESDE LAS 16

PORTUGAL: Diogo Costa; João Cancelo, Pepe, Rúben Dias y Nuno Mendes; Rúben Neves, Bernardo Silva, William Carvalho y Bruno Fernandes; João Félix y Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos.

SUIZA: Gregor Kobel; Silvan Widmer, Fabian Schär, Manuel Akanji y Ricardo Rodríguez; Remo Freuler y Granit Xhaka; Xherdan Shaqiri, Djibril Sow y Ruben Vargas; y Breel Embolo. DT: Murat Yakin.

Árbitro: César Ramos Palazuelos (México).

Estadio: Lusail.

Por TV: TyC Sports y DirecTV.

Comentarios