Estas son las 10 ciudades más caras para vivir

Estas son las 10 ciudades más caras para vivir

Un top ten con varias sorpresas.

Estas son las 10 ciudades más caras para vivir
04 Diciembre 2022

La Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU) suele comparar más de 400 precios individuales en más de 200 productos y servicios en 172 ciudades. A partir de esto, concluyó cuáles son las 10 ciudades más caras del mundo entre las que se encuentran Nueva York, Singapur y Tel Aviv.

Según el Índice mundial del costo de vida de 2022 reflejado en el sitio de Ámbito y publicado originalmente por la EIU, el costo de vida promedio aumentó un 8,1% en 2022, a causa de la guerra en Ucrania y los efectos de la pandemia de coronavirus

"La guerra en Ucrania, las sanciones occidentales a Rusia y las políticas de cero covid de China causaron problemas en la cadena de suministro que, combinados con el aumento de las tasas de interés y los cambios en el tipo de cambio, han resultado en una crisis del costo de vida en todo el mundo", definió Upasana Dutt, jefe de costo de vida mundial de EIU, en un comunicado.

"Podemos ver claramente el impacto en el índice de este año, con el aumento de precio promedio en las 172 ciudades de nuestra encuesta como el más fuerte que hemos visto en los 20 años para los que tenemos datos digitales. El aumento en la gasolina los precios en las ciudades fueron particularmente fuertes (como lo fue el año pasado), pero los alimentos, los servicios públicos y los artículos para el hogar se están volviendo más caros para los habitantes de las ciudades", agregó.

Cuatro ciudades europeas en el top 10 de las más caras

Zúrich es la más alta y se ubica en sexto lugar. París, Copenhague y la ciudad suiza de Ginebra completan el listado.

La causa más importante de los aumentos de precios en Europa occidental fue el aumento de los precios del gas, resultado de la guerra en curso entre Rusia y Ucrania y el intento de la región de encontrar fuentes alternativas de gas. El costo de un litro de gasolina ha subido nada más y nada menos que un 22% en comparación con este período el año pasado.

Las ciudades rusas de Moscú y San Petersburgo experimentaron aumentos significativos en el costo de vida, mientras que la capital de Ucrania, Kyiv, no se analizó este año.

Además de los costos del combustible, un factor citado por la EIU fue el valor desigual del euro, que es utilizado por algunas pero no todas las ciudades europeas en la lista de este año: el Reino Unido está en la libra y Suiza tiene el franco.

Otras tres ciudades de Europa, como Estocolmo, Lyon y Luxemburgo, también declinaron en la lista.

Nueva York es la ciudad más cara del mundo

Es la primera vez que la ciudad más grande de Estados Unidos obtiene el primer lugar, aunque en un empate con el ganador frecuente Singapur. En la lista de 2021, Nueva York ocupó el sexto lugar.

Otras dos metrópolis estadounidenses también llegaron al top 10: Los Ángeles en un empate por el cuarto lugar con Hong Kong y San Francisco, en el octavo.

Las 10 ciudades más caras del mundo para vivir en 2022, según The Economist

Nueva York y Singapur (empate)

Tel Aviv, Israel

Hong Kong y Los Ángeles (empate)

Zúrich, Suiza

Ginebra, Suiza

San Francisco, California

París, Francia

Copenhague, Dinamarca

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios