Allanamiento y hallazgo de drogas: entró en vigencia la Ley de Narcomenudeo

Allanamiento y hallazgo de drogas: entró en vigencia la Ley de Narcomenudeo

La Policía iba tras un celular robado

02 Diciembre 2022

Por una causa de robo, la Justicia ordenó allanar dos domicilios ubicados en el barrio La Costanera. Sin embargo, cuando las Fuerzas de Seguridad irrumpieron en una de las viviendas, encontraron 750 gramos de marihuana, dosis de pasta base y una suma de aproximadamente $270.000. De esta manera, esta medida se convirtió en la primera intervención de la flamante Fiscalía de Narcomenudeo.

“Esto se origina en la comisaría de Villa Obrera (Tafí Viejo) donde está a cargo el comisario José Márquez. Una persona fue víctima de un arrebato, entonces el inspector Gustavo Beltrán junto al equipo investigativo de la comisaría iniciaron una investigación que los llevó a este lugar por averiguaciones y por el rastreo satelital del teléfono sustraído. Tenemos el secuestro de dinero, marihuana, dosis de pasta base y seis celulares. En ese sentido ya se le dará intervención a la Fiscalía que intervino por el robo y a la Fiscalía de Narcomenudeo”, afirmó el comisario Joaquín Girvaux, jefe de la Unidad Regional Norte.

En cuanto a las personas involucradas, Girvaux confirmó que una de las familias estaría integrada por personas con numerosos antecedentes y que podían ser consideradas muy peligrosas. “La policía llegó a este lugar, le estamos dando respuestas a la sociedad, no nos va a temblar el pulso para meterlos presos con intervención de la Justicia provincial y en un marco legal”, agregó el efectivo, que supervisó la medida junto al comisarios Eduardo Luna y Rufino Medina.

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa también se apersonó en el lugar y se refirió a la puesta en vigencia total de la Ley de Narcomenudeo: “con respecto a ese tema, la Policía de Tucumán, siguiendo las instrucciones del gobernador Osvaldo Jaldo, todo aquel que vende drogas va a ser investigado y si se encuentran pruebas va a ser puesto a disposición de la Justicia provincial con intenciones de que sean detenidos”, aseguró. Incluso advirtió que se iniciaran varias investigaciones para tal fin a lo largo y ancho de la provincia. “Si bien la medida era por un robo no nos sorprende que hayamos encontrado droga. Por un lado hemos esclarecido un robo y por otro, encontramos drogas que estamos sacando de circulación”, añadió el funcionario.

Comentarios