El árbitro tuvo un buen desempeño y acertó al sancionar penal

El árbitro tuvo un buen desempeño y acertó al sancionar penal

POLÉMICA. El penal a Messi, fue lo más discutido y llamativo de la victoria. POLÉMICA. El penal a Messi, fue lo más discutido y llamativo de la victoria.
01 Diciembre 2022

Carlos Salado

Presidente del Colegio de Árbitros

Las reglas de juegos son muy claras y hay siete infracciones que dan lugar a tiro directo. Si esas infracciones se cometen dentro del área, se debe sancionar penal. Y una de ellas es pegarle a un adversario. Puede ser intencional o no. La regla no le exige al árbitro que mida la intencionalidad, si que el balón esté dentro del campo de juego. En el partido de Argentina contra Polonia se vio claramente que el arquero Wojciech Szczęsny le pega un manotazo en la cara a Messi. Reglamentaria hubo protocolo de infracción y por eso el VAR llamó al árbitro, que acertó al sancionar penal.

Danny Makkelie es neerlandés, que nació en Curazao, un país que está en Sudamérica y que forma parte del Reino de los Países Bajos. Es árbitro desde que tiene 10 años, por lo que tiene una gran experiencia. Fue nombrado internacional en enero de 2011. Dirigió la final de Europa League de la temporada 2019-2020 entre Sevilla e Inter y la semifinal de la Eurocopa 2020 que Inglaterra le ganó a Dinamarca.

Tiene 39 años y se desempeña como inspector de policía en Rotterdam, ciudad de Países Bajos en la que vive.

Llevó bastante bien el encuentro, que en la previa era de alta dificultad por lo que estaba en juego. El partido fue todo de Argentina. La Selección dominó el juego y Polonia lo único que hizo fue refugiarse en su campo. Fue un buen triunfo del seleccionado argentino. Ojalá que sigamos por este camino para llegar lo más lejos posible.

Comentarios