Al calor de la Selección

El partido de hoy es a todo o nada y es por eso que despertó tanta expectativa en los tucumanos. En la administración pública decretaron asueto desde las 14 y no habrá clases a la tarde. Algunos armaron asados para la siesta. Todo sea por la “Scaloneta”

“Espero que el calor afloje. ¿Sabés lo que será ver el partido a las 16? Una locura, la misma que tiene el pueblo por lograr la clasificación”, explicó Eduardo Martínez, empleado de comercio. “Nos dieron permiso para llegar hasta antes de las 18. En el local no tenemos televisores, por lo que nos juntaremos en un bar”, añadió en una entrevista con LA GACETA.

Se sabe que la de mañana no será una siesta más. El gobernador interino Osvaldo Jaldo decretó asueto a partir de las 14 para que todos los empleados públicos puedan disfrutar del cotejo de la Argentina contra Polonia. “Con mis compañeros de oficina decidimos juntarnos a disfrutar de un asado para esperar el partido. Saldremos del laburo, comeremos y sufriremos, pero clasificaremos”, pronosticó Esteban Ruiz, que trabaja en el turno vespertino en Casa de Gobierno.

Tampoco habrá clases a la tarde. Las autoridades de los establecimientos educativos anunciaron a los padres que no habrá actividades. “Es un gran alivio para todos los transportistas. Íbamos a estar en el horno porque no nos darían los tiempos para retirar a los chicos”, comentó Juan Carlos, propietario de un transporte escolar. “Menos mal que tomaron esta decisión. Los chicos ya están terminando y hacerlos venir con este calor hubiera sido una locura. Las docentes también se salvaron porque ellas iban a tener que controlarlos”, bromeó Luciana Heredia.

Como ocurrió en el amargo debut de la Selección, hubo personas que trabajaron normalmente: los choferes de los colectivos. “Vamos a hacer lo mismo. Conduciremos y, si no tenemos pasajeros, nos detendremos por momento. El problema es que es día de semana y el servicio no se puede retrasar mucho”, comentó Esteban Fuentes.

Los bancarios tampoco tendrán problemas. “Habrá que trabajar rápido. Espero que los clientes no esperen para hacer todo a último momento para que podamos desocuparnos más rápido”, imploró Esteban Duarte. “Estos están locos. Nos invitaron a que cuando salgamos vayamos a comer un asado a la casa de uno de ellos. Soy fanática de la Selección, pero no tanto para almorzar a las 16”, añadió riéndose María Luz Pérez.

En los bares se respira un clima de algarabía. Saben que este es su partido. Por horario y por el movimiento, están ante una gran chance de hacer una buena recaudación. “Este es el día y el horario que más nos conviene. Estamos trabajando a destajo para poder contar con una buena cantidad de clientes. Sacamos promociones especiales para tentarlos. Veremos qué pasa”, explicó José Luis Medina.

Juan Carlos Mendoza va de un lado a otro dando instrucciones a sus empleados. Reniega porque aún no le terminaron de mandar los pedidos que había solicitado con tiempo. “Es que todos estamos en la misma. Debemos estar bien provistos porque de golpe esto se llena y nos quedamos sin nada para ofrecerles. Nos pasó el día del debut. Tuvimos que salir corriendo dos veces a comprar más medialunas y tortillas porque se nos acababan. No pensábamos que vendría tanta gente y, mucho menos que consumirían tanto. Este es nuestro partido y ya estamos listos, como la ‘Scaloneta’”, concluyó.

Comentarios