Hay que tener cuidado con el juego aéreo polaco

Hay que tener cuidado con el juego aéreo polaco

ATENTOS. La defensa argentina, tendrá que marcar a Lewandowski. ATENTOS. La defensa argentina, tendrá que marcar a Lewandowski.
30 Noviembre 2022

Marcelo Rubino

Técnico de Almirante Brown

Este partido despierta todas las expectativas y las ilusiones de los argentinos. Todos anhelamos que nuestra selección pueda pasar a octavos.

Argentina va a enfrentar a un rival difícil, que ha mejorado en las últimas presentaciones. Hay una faceta interesante, para tener muy en cuenta. Es un equipo que recibió más goles de los que marcó, defensivamente nunca logró ser demasiado firme; aunque en este torneo, demostró que mejoró un poco en ese sentido.

Su DT opta por la línea de tres centrales fuertes, que se convierte en cinco cuando defiende. Tiene tres jugadores muy importantes como Krystian Bielik, Piotr Zielinski y Robert Lewandowski y con un 3-4-1-2 se transforma en un equipo duro, al estilo europeo.

Creo que Argentina debe tener mucha paciencia, mucha tranquilidad e intentar manejar el balón con mucho criterio. El buen control es fundamental para poder decidir bien.

Es clave que plantee el partido lejos del arco de Emiliano Martínez, que arme una línea de cuatro bien definida. Creo que lo ideal sería poner en cancha una formación 4-4-1-1; aunque la dinámica del juego te lleva a que eso cambie de manera constante.

Si bien en el partido contra México, el equipo no lució; creo que estuvo sólido y eso es clave en este tipo de campeonatos. Es crucial que Lionel Messi siga siendo una pieza importantísima; además, considero que Enzo Fernández debería ser titular.

Argentina tiene que abrir la cancha, jugar por afuera para tratar de generar espacios; y es clave que los jugadores tengan paciencia y buen manejo para tratar de resolver rápido ante defensores que son algo lentos.

Un punto a tener en cuenta a la hora de defender es que Polonia es un equipo muy fuerte en la pelota parada. Tiene defensores que van muy bien arriba y Lewandowski es muy buen cabeceador; ganó en el Balón de Oro y no se puede subestimar ni descuidar en ningún momento.

De Polonia hay que tener cuidado cuando abre la cancha y lanza para buscar a Lewandowski y a Arkadiusz Milik y, sobre todo, la pelota parada.

Argentina siempre sale a buscar los partidos, pero las estrategias van cambiando. Lo importante es que tenga bien en claro qué es lo que debe hacer en cada pasaje del partido.

Paciencia, tranquilidad, jugar lejos del arco propio y ser oportuno son puntos claves para poder ganar y asegurar el pasaje a octavos.

Sin miedo y a jugar. Los jugadores deben saber que representan a un país futbolero y creo que la Selección necesita ganar un Mundial. Eso es lo que hay que lograr.

Comentarios