Crisis en Venezuela: el chavismo y la oposición firmaron un acuerdo social

Crisis en Venezuela: el chavismo y la oposición firmaron un acuerdo social

El entendimiento podría allanar el camino para descongelar las sanciones petroleras que impuso EEUU a la administración de Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
26 Noviembre 2022

El Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana retomaron este sábado las negociaciones y  firmaron un acuerdo parcial que "impulsará importantes avances para la protección social del pueblo venezolano".

"Es una esperanza para toda América Latina", manifestó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, al dar inicio al acto en el que las partes suscribieron el texto que abre una nueva ronda de diálogo.

A su turno, el jefe negociador de Noruega, Dag Nylander, dijo: "Celebraremos la suscripción de un acuerdo parcial que también impulsará importantes avances para la protección social del pueblo venezolano, además se establecerá un mecanismo de verificación en el marco del mencionado acuerdo".

"El acuerdo que se presenta hoy ha reforzado nuestra convicción de que este proceso es la mejor vía para encontrar una solución política e incluyente para Venezuela", agregó junto a los representantes del gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez, y de la llamada Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde.

Este acuerdo, además de aliviar la crisis política y económica del país caribeño, podría allanar el camino para descongelar las sanciones petroleras que le impuso Estados Unidos, que manifestó su respaldo al retorno de las conversaciones.

Comentarios