Tren Tucumán-Buenos Aires: cómo es el sistema para confirmar el viaje

Tren Tucumán-Buenos Aires: cómo es el sistema para confirmar el viaje

Entrevista con el vicepresidente de Trenes Argentinos, Pablo Mirolo.

25 Noviembre 2022

El vicepresidente de Trenes Argentinos, Pablo Mirolo, visitó hoy el estudio de LG Play y habló sobre la política ferroviaria del Gobierno nacional y la planificación del sistema para el país.

En esa línea, hizo hincapié en los proyectos de construcción de los nodos logísticos de transferencia para combinar las redes de cargas, tanto del tren como a través de camiones. A la vez, hizo referencia a la demanda del NOA por la salida por los puertos chilenos.

Además, reconoció que el transporte ferroviario de pasajeros “se ha desarrollado” en el Área Metropolitana de Buenos (AMBA), es decir, en Capital Federal y el conurbano bonaerense, y que se “ha discriminado” al interior del país.

“Desde Ferrocarriles Argentinos venimos con la política de trenes de cercanía para el Gran Tucumán, el Gran Santiago o el Gran Córdoba”, expresó.

El funcionario resaltó la gran demanda de pasajes para el tren Tucumán-Buenos Aires y el actual “trámite personalizado” a través de la página web de la empresa.

“Establecimos un sistema de ‘check in’ previo porque se veía que un 10% de las personas que adquirían un boleto, no concretaba el viaje. Hoy estamos obligando a la confirmación del viaje para poner nuevamente la venta del pasaje”, remarcó.

El sistema

El programa de venta no emitirá más el boleto al momento de la transacción de compra. En su lugar, se pondrá a disposición de la persona que viaja un comprobante -no válido para ascender al tren- asociado a un número de reserva y un código de seguridad.

Entre tres y hasta un día antes de comenzar el trayecto, el pasajero o la pasajera tendrá que ingresar a la página www.trenesargentinos.gob.ar, dirigirse a una de las 57 boleterías de larga distancia o comunicarse al 0800-222-8736 (TREN) para validar los datos y que se asignen los tickets.

En caso de no cumplir el trámite, se perderá el derecho a viajar, no se podrá acceder a la formación y el reintegro del importe quedará sujeto a la política de devolución de la empresa. (argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos/devolucion-o-cambio-de-fecha-de-pasajes-de-larga-distancia).

Confirmación paso a paso

1- La persona recibirá, al momento de adquirir su pasaje, un número de reserva y un código de seguridad que validará, sin excepción, para recibir el boleto entre las 72 y las 24 horas antes de comenzar el recorrido.

2- Para ello, deberá ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar y dirigirse al botón Confirmación de viaje.

3- Incorporar al sistema el número de reserva y el código de seguridad que se recibió durante la reserva del ticket.

4- Tras ello, seleccionar el trayecto a realizarse y hacer click en Confirmar reserva.

5- Una vez culminada la operatoria, se recibirá -por correo electrónico o se podrá descargar- el pasaje para subir al tren.

6 - Si la persona compró pasajes de ida y vuelta llevará a cabo la confirmación antes del inicio de cada uno de los tramos.

Para quien no contara con acceso a la página, el trámite podrá hacer desde el 0800-222-8736 (TREN) o de modo presencial en las bocas de expendio de larga distancia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios