“Los tucumanos rezan por usted y por un futuro mejor para todos", le dijo Pablo Yedlin al Papa Francisco

“Los tucumanos rezan por usted y por un futuro mejor para todos", le dijo Pablo Yedlin al Papa Francisco

El senador nacional del Frente de Todos estuvo con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

EN EL VATICANO. El senador Pablo Yedlin saluda al Papa Francisco. EN EL VATICANO. El senador Pablo Yedlin saluda al Papa Francisco. LA GACETA / ARCHIVO.
25 Noviembre 2022

En un viaje a la Ciudad del Vaticano, en Roma, el senador nacional por Tucumán, Pablo Yedlin, expuso como invitado en el "VI Seminario de Ética en el Gerenciamiento de la Salud". El ciclo se realizó entre el 21 y el 25 de noviembre. En esa ocasión saludó al Papa Francisco. "Los tucumanos rezan por usted", le dijo.

"Hoy expuse en el VI Seminario Internacional de “Ética en el Gerenciamiento de la Salud” en el Vaticano, Roma. Tuve el honor de mantener una audiencia con el Papa Francisco, a quien le dije que “los tucumanos rezan por usted y por un futuro mejor para todos", escribió Yedlin en su cuenta de Twitter. En ese posteo, el senador por el Frente de Todos compartió varias fotos de su agenda en El Vaticano y su encuentro con el sumo pontífice.

Con líderes mundiales

Además, Yedlin participó del Congreso Judío Mundial, también conocido como “Kishreinu”, (en hebreo “Nuestro Vínculo”). "También durante esta semana participé del Primer Congreso Judío Mundial junto a 200 líderes mundiales donde tuve el honor de acercar al Papa Francisco, @Pontifex_es, las oraciones del pueblo tucumano", agregó en las redes sociales.

“Los tucumanos rezan por usted y por un futuro mejor para todos, le dijo Pablo Yedlin al Papa Francisco

El Papa Francisco tuvo palabras de gratificación a la comitiva judía durante la audiencia. “A la luz del patrimonio que compartimos, consideremos el presente como un desafío que nos une, como un incentivo para actuar juntos -dijo-. Nuestras dos comunidades de fe tienen encomendada la tarea de trabajar para que el mundo sea más fraterno, combatiendo las formas de desigualdad y promoviendo una mayor justicia, para que la paz se convierta en una realidad del presente en nuestro mundo”.

La compra de vacunas

El senador tucumano disertó junto a Carmen Polledo, subsecretaria de Relaciones Institucionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Mario Fiad, senador nacional jujeño, sobre "Poder Legislativo, su rol como garante de una política de Estado" en el marco del VI Seminario Internacional de Ética en el Gerenciamiento de la Salud.

Yedlin se refirió al origen de la Ley de Compras de Vacunas Covid-19 (de su autoría)  en un contexto de incertidumbre y gravedad por una enfermedad desconocida durante la pandemia: “No siempre hubo vacunas y no todos estaban de acuerdo con comprar vacunas en aquel momento, Y se necesitó de un Estado comprometido y responsable”, remarcó.

"La vacuna en Argentina se considera un  bien social -afirmó-. Por eso se garantiza que sean públicas, gratuitas y obligatorias”. Agregó en su exposición que “el calendario es definido por el Ministerio de Salud de la Nación a recomendación de una comisión nacional independiente de expertos (CONAIN). Y eso está garantizado por ley", insistió.

Comentarios