Más de 50 jefes municipales del Norte Grande se reúnen en la Legislatura de Tucumán

Más de 50 jefes municipales del Norte Grande se reúnen en la Legislatura de Tucumán

El encuentro es coordinado por el Enohsa, y permitirá que se brinde capacitación a las autoridades locales para la elaboración de proyectos.

SEDE DEL PODER LEGISLATIVO DE TUCUMÁN / Foto de Archivo LA GACETA SEDE DEL PODER LEGISLATIVO DE TUCUMÁN / Foto de Archivo LA GACETA
24 Noviembre 2022

Más de 50 jefes municipales del Norte Grande se reúnen este viernes en la Legislatura de Tucumán, en un encuentro coordinado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), con el objetivo de recibir apoyo técnico para la elaboración y gestión de proyectos de agua potable y cloacas para la región.

La actividad es organizada por el jefe regional del Enohsa-Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse, quien destacó la labor conjunta para fortalecer el NOA y el NEA, "la región con menor inversión histórica en obras de saneamiento".

Según detalló, participaron 35 intendentes y 19 delegados municipales de las provincias que integran este órgano. 

"Empezamos a trabajar fuertemente con la idea de lograr el paradigma de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que propone la Organización de las Naciones Unidas para 2030: el 100% de agua potable y 80% de cloacas. Si queremos que nuestro país logre esos objetivos, debemos empezar por las provincias más postergadas", afirmó Vargas Aignasse.

Remarcó que, para ello, "se requiere de decisión política e inversión, y ese es el mandato que tengo del ministro de Obras Públicas, (Gabriel) Katopodis; del jefe de Gabinete, Juan Manzur; y del presidente Alberto Fernández". 

"La decisión de enfrentar la pobreza estructural del Norte Grande debe empezar por garantizar el servicio universal de agua potable: si no garantizamos ese derecho tan vital y tan humano sin dudas no lograremos el objetivo", enfatizó Vargas Aignasse.

Comentarios