Martino hará cambios para el segundo juego

Martino hará cambios para el segundo juego

CLAVE. Martino avisó que el empate de su equipo y la derrota de Argentina no condicionarán el partido de mañana. CLAVE. Martino avisó que el empate de su equipo y la derrota de Argentina no condicionarán el partido de mañana.
25 Noviembre 2022

Sin lugar a dudas que el duelo de mañana entre Argentina y México ganó en emotividad luego de la presentación de ambos equipos en el debut del Mundial de Qatar.

Para el seleccionado mexicano el segundo partido contra la “Albiceleste” siempre fue el partido con mayor probabilidad de derrota en el grupo, de hecho su técnico, Gerardo Martino declaró en varias ocasiones que Argentina es el principal candidato a quedarse con la copa.

La derrota del equipo de Lionel Scaloni ante Arabia Saudita no hizo más que trasladar toda la presión a los sudamericanos y México intentará sacar rédito de ello.

“Nuestro planteo seguirá igual para enfrentar a Argentina después de empatar ante Polonia”, dijo el martes “Tata” Martino. Sin embargo, así como Scaloni ensayará algunos cambios, el DT de los mexicanos hará lo propio. Guillermo Ochoa, de brillante actuación en la primera fecha seguirá siendo el arquero; los defensores serán Jorge Sánchez, Héctor Moreno, César Montes y Jesús Gallardo, los mismos que enfrentaron a Polonia.

Mientras que en el mediocampo habría una variante. Martino repetiría a Edson Álvarez y Héctor Herrera, pero mandaría al banco a Luis Chávez que le dejaría su lugar al experimentado Andrés Guardado (si juega sumará minutos por quinto mundial consecutivo).

Arriba también habrá novedades, los extremos seguirán siendo; Hirving Lozano y Alexis Vega, en tanto que el centrodelantero sería el argentino naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori que irá desde el arranque en lugar de Henry Martín.

“Volvemos a pensar que jugaremos con el candidato uno del torneo, la situación es igual, tenemos que intentar ganarlo. El resultado del martes no cambia lo que tenemos planteado contra Argentina, serán dos finales para cada uno de los integrantes del grupo”, dijo Martino en rueda de prensa.

México y Argentina se enfrentarán mañana en un partido decisivo para las aspiraciones de ambas selecciones de avanzar a la siguiente fase.

Respecto al empate ante los polacos, Martino reconoció que la definición es el punto débil del equipo, que a pesar de haber dominado todo el partido y generado varias opciones de gol no pudieron concretar.

“Tenemos que anotar, el partido pasado nos pudo costar por un error, tenemos que ser más eficientes frente al arco. En una Copa del Mundo lo que se necesita es ser efectivos y concretar las opciones de gol que tienes en un partido”, finalizó “Tata” Martino.

Comentarios