Carlos Arnedo: "El gobierno de la provincia no tiene gestión"

Carlos Arnedo: "El gobierno de la provincia no tiene gestión"

Tildó de "hipócritas" a los funcionarios a fines a casa de gobierno por las críticas a la gestión municipal.

Carlos Arnedo Carlos Arnedo
22 Noviembre 2022

El secretario de Servicios Públicos de San Miguel de Tucumán, Carlos Arnedo, le respondió a Gerónimo y Carolina Vargas Aignasse por sus dichos contra la gestión del intendente Germán Alfaro.

"Si hay algo que se puede recalcar de la gestión de Alfaro es que se viene cumpliendo, con rigor, un plan de modernización de la capital. Hoy tenemos una ciudad moderna, que cambió su fisonomía en estos siete años de gestión", dijo el funcionario municipal y agregó: "Me llama la atención la hipocresía de estos funcionarios a fines a casa de gobierno, que deberían ver de mejorar su gestión en beneficio de todos. Eso deja en evidencias que no tienen nada para mostrar, el gobierno de la provincia no tiene gestión."

Arnedo también cuestionó la administración de la provincia: "Claramente todos estos años se han dedicado a saquear las arcas del  Estado provincial. Sin ir más lejos, la ministra de gobierno tiene una empresa de limpieza en los tres poderes del Estado a nombre de Martín Salas, su marido. Una inmoralidad total". "También bajan muchos fondos para campaña utilizando la pauta publicitaria de LV12 que también esta a nombre de su pareja. Muchos funcionarios y legisladores a fines al oficialismo se dedicaron hacer 'negocios' con el Estado en todos estos años de gobierno", añadió.

Otra de las polémica a la que hizo referencia el funcionario alfarista fue la distribución de aportes no reintegrables que el oficialismo realizó durante este 2022 y que salieron a la luz en los boletines oficiales: "Distribuyeron $16.000 millones de aportes no reintegrables. Banda del Río Salí que fue los departamentos más beneficiados debería ser Qatar, por la cantidad de dinero que recibió en este último tiempo. Sin embargo no se ve ni una obra realizada con los miles de millones que recibió".

El presupuesto que se va a tratar el jueves va a facilitar al gobierno miles de millones para comprar voluntades. Por ejemplo el poder legislativo va a contar con $93 millones diarios para hacer lo que quieran con el dinero de todos los tucumanos, sin control. El ejecutivo va a disponer de $137.000 millones para comunas y municipios", señaló Arnedo.

Por último, se refirió al nuevo plan de desempleo que implementará el oficialismo en 2023: "Con la excusa de un plan de desempleo van a salir a repartir plata a lo loco. El oficialismo hace política con el dinero que le pertenecen a todos los tucumanos y especialmente en años electorales. En el 2021 utilizaron $1.785 millones, sólo en subsidios, que distribuyeron entre sus funcionarios y punteros. Ahora se estipula $10.000 millones para este plan de desempleo".

Comentarios