Francia y Dinamarca quieren empezar con el pie derecho

Francia y Dinamarca quieren empezar con el pie derecho

REGRESA. Tras recuperarse del corazón, Eriksen volverá a competir. REGRESA. Tras recuperarse del corazón, Eriksen volverá a competir.
22 Noviembre 2022

“No hay mal que por bien no venga”, reza un viejo refrán al que muchos se aferran en tiempos difíciles. La concentración de los últimos campeones del mundo tuvo sus turbulencias el sábado cuando se confirmó la baja de Karim Benzema, vigente ganador del Balón de Oro. Sin embargo, esa noticia no afectó a todos por igual. De hecho, Didier Deschamps no convocó a nadie en lugar del delantero del Real Madrid.

Cuando el equipo galo enfrente a Australia -desde las 16- lo hará con Olivier Giroud como referencia de área, que será asistido por un tridente que atemoriza a cualquier defensa: Kylian Mbappe, Ousmane Dembelé y Antoine Griezmann.

A pesar de los laureles colectivos e individuales que cosechó Benzema en su carrera, hace no mucho tiempo Mbappe dejó a entrever que se sentía más cómodo jugando con Giroud como faro en el ataque. “El entrenador sabe que tiene un número nueve como Olivier que pesa en la defensa rival, así que me da espacio para pedir el balón”, reconoció Mbappe.

Giroud tiene 36 años y está a dos goles del récord histórico de Thierry Henry (51) en Francia, sin embargo -y a pesar de ser el delantero titular en toda la copa- en 2018 no marcó goles con su selección durante el Mundial de Rusia, cuando todo hacía creer que ocuparía un lugar en el banco de los relevos, detrás de varios jugadores, el delantero de Milan tiene todas las fichas para ser el “9” de su selección.

En el otro partido del grupo D, que se cruzará con el grupo de Argentina en octavos de final, Dinamarca con el “renacido” Christian Eriksen buscará iniciar la copa con el pie derecho, cuando enfrente (desde las 10) con Túnez.

Está claro que los europeos son los favoritos en esta zona, pero el grupo promete estar candente, ya que ninguno querrá salir segundo para tratar de evitar a la Scaloneta, que se presume, serían los punteros en el grupo C.

DESDE LAS 10

DINAMARCA: Kasper Schmeichel; Joakim Maehle, Andreas Christensen, Joakim Andersen y Rasmus Kristensen; Pierre Höjbjerg, Thomas Delaney y Christian Eriksen; Mikkel Damsgaard, Andreas Skov Olseny Martin Braithwaite. DT: Kasper Hjulmand.

TÚNEZ: Mouez Hassen; Ali Maaloul, Montassar Talbi, Dylan Bronn y Mohamed Dräger; Ellyes Skhiri, Aissa Laïdouni y Anis Ben Slimane; Youseff Msakni, Bilel Mejri; Whabi Khazri. DT: Jalel Kadri.

Árbitro: César Ramos (México).

Estadio: De la Educación.

Por TV: TyC Sports y DirecTV.

DESDE LAS 16

FRANCIA: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Dayot Upamecano, Ibrahima Konaté y Lucas Hernández; Aurélien Tchouaméni y Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

AUSTRALIA: Mathew Ryan; Kye Rowles, Bailey Wright, Aziz Behich y Nathaniel Atkinson; Jackson Irvine, Mathew Leckie, Aaron Mooy, Mitchell Duke, Ajdin Hrustic y Martin Boyle. DT: Graham Arnold.

Árbitro: Víctor Gomes (Sudáfrica).

Estadio: Al Janoub.

Por TV: TyC Sports y DirecTV.

Comentarios