Cuántos fines de semana largos quedan hasta que termine el año

Cuántos fines de semana largos quedan hasta que termine el año

Falta poco más de un mes y medio para despedir el 2022 y todavía quedan feriados. ¿Cuándo serán y qué se conmemora?

Cuántos feriados quedan hasta fin de año Cuántos feriados quedan hasta fin de año Jujuy al Momento
21 Noviembre 2022

Luego del fin de semana largo con fines turísticos por el Día de la Soberanía Nacional, los argentinos se preguntan cuándo será el próximo y cuántos feriados quedan hasta fin de año. Por otro lado, el Gobierno nacional confirmó el calendario de feriados del 2023.

Resta poco más de un más de un mes para despedir el 2022 y todavía queda un fin de semana largo. Será en diciembre. Este año, el 8 de diciembre -Día de la Inmaculada Concepción de María- cae jueves y, por ese motivo, el Gobierno nacional estableció que el viernes 9 sea feriado puente. 

De esta manera, desde el jueves 8 hasta el domingo 11 será fin de semana largo con fines turísticos.  El próximo feriado será el 25 de diciembre -Navidad- y caerá domingo. 

Cómo será el cronograma de feriados y fines de semana largo del 2023

En medio de la fiebre mundialista por el inminente debut de la Selección argentina en Qatar 2022, el gobierno nacional anunció hoy el calendario de feriados para 2023, el cual contará con 14 días festivos inamovibles, dos trasladables y cuatro fines de semana XXL para fomentar el turismo.

De acuerdo al cronograma compartido este sábado por los ministerios del Interior y el de Turismo y Deportes, entre los feriados inamovibles están: el 1° de enero (Año Nuevo); 20 y 21 de febrero (Feriados de Carnaval); el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia); el 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas); el 7 de abril (Viernes Santo), el 1° de mayo (Día del Trabajador), el 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), el 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes); el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano); el 9 de julio (Día de la Independencia); el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional); el 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).

En cuanto a los feriados trasladables, aparecen el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, se celebrará el lunes 21 de agosto; y el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se celebrará el lunes 16 de octubre).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios