Alberto Fernández deberá realizarse una endoscopía

Alberto Fernández deberá realizarse una endoscopía

El Presidente ingresará mañana a un sanatorio para realizarse un estudio de control.

Alberto Fernández sufrió un cuadro de gastritis erosiva en Bali Alberto Fernández sufrió un cuadro de gastritis erosiva en Bali eldiaro.AR
18 Noviembre 2022

El presidente Alberto Fernández ingresará mañana a las 11 al Sanatorio Otamendi para efectuarse una endoscopía y seguir analizando su estado de salud.

El mandatario volvió esta madrugada de su viaje a Francia, Indonesia y España, y se quedó en la Quinta de Olivos. Fue durante la gira que sufrió un episodio de hipotensión y mareos, previo al inicio de la Cumbre del G20 en Bali. 

Allí fue asistido por el médico presidencial Manuel Estigarribia, de la Unidad Médica Presidencial y trasladado a un hospital y, a posteriori se conoció que el parte médico indicando que sufrió de “una gastritis erosiva con signos de sangrado".

Tras haber recibido el tratamiento médico indicado, Fernández permaneció en Indonesia, aunque limitó su actividad a dos encuentros: uno con el presidente de China, Xi Jinping, y otro con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

“Tuve una descompensación producto de una gastritis erosiva que generó un sangrado y una baja de presión importante”, afirmó el jefe de Estado, en conferencia de prensa.

“Fue un mal momento, tuve un problema que arrastro hace muchos años, pero nunca se había manifestado de esa forma, que el estómago sangre”, señaló el Presidente posteriormente en diálogo con Radio 10. “Esto me hizo bajar la presión muchísimo y me obligó a hacer un estudio para verificar si el sangrado había parado”, apuntó.

Comentarios