Causa Vialidad: Cristina Kirchner tiene fecha para hablar por última vez ante los jueces

Causa Vialidad: Cristina Kirchner tiene fecha para hablar por última vez ante los jueces

El Tribunal Oral Federal 2 dispuso el cronograma de las últimas palabras de los 13 acusados de asociación ilícita y administración fraudulenta.

Causa Vialidad: Cristina Kirchner tiene fecha para hablar por última vez ante los jueces
18 Noviembre 2022

El Tribunal Oral Federal 2 definió el cronograma de las últimas palabras de los acusados en la causa de Vialidad, por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor de Lázaro Báez. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner podrá hacer uso de su derecho a hablar por última vez ante los jueces, el 29 de noviembre.

Además, se fijó para el 25 de noviembre la audiencia para que formulen sus últimas palabras algunos otros imputados, entre ellos Báez.

En cuanto a la fecha del veredicto, aun no se determinó. Sería anunciada el 29 de noviembre.

Este viernes, el juicio por la causa Vialidad se reanudó en una audiencia fijada para que la defensa del acusado empresario Lázaro Báez responda a dichos de la fiscalía, a cargo de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola. Además se definió la etapa de las últimas palabras de los 13 acusados, para las próximas semanas.

¿Qué pasó en la última audiencia de la causa Vialidad?

En la audiencia pasada, Luciani sostuvo que su acusación "se mantiene absolutamente incólume", en el juicio por supuesto direccionamiento de 51 obras públicas nacionales a favor de Báez entre 2003 y 2015, que se sigue entre otros a la vicepresidenta.

Para Cristina Kirchner, los fiscales pidieron 12 años de cárcel por considerarla supuesta jefa de "asociación ilícita" y administración fraudulenta. La misma condena se pidió para Báez como presunto autor de asociación ilícita agravada por su calidad de organizador y partícipe primario de administración fraudulenta agravada.

Además, solicitaron 10 años de cárcel para el ex ministro de Planificación Julio De Vido y para el ex titular de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti, y seis años para el ex responsable del distrito 23 de ese organismo Mauricio Collareda, al igual que para el ex titular de la Administración General de Vialidad en esa provincia, Juan Carlos Villafañe.

Para otro ex responsable del distrito 23 de Vialidad Raúl Daruich y el ex presidente de la AGVP Raúl Pavesi requirió cinco años, y cuatro años para el ex subsecretario de Obras Públicas Abel Fatala, junto a otro ex presidente de la AGVP Raúl Santibáñez.

En cuanto al ex secretario de Coordinación de Obra Pública, Carlos Kirchner, los dos fiscales postularon la absolución por asociación ilícita y una condena a dos años en suspenso por abuso de poder.

Comentarios