Qatar 2022: vamos a ver buen fútbol

Qatar 2022: vamos a ver buen fútbol

15 Noviembre 2022

Josefina Altobelli

Participa de los torneos en Las Cañas

Creo que va a ser un mundial durísimo porque varios equipos llegan como favoritos a ganarlo, con iguales o similares chance de salir campeones. Igualmente, tengo toda la fe del mundo que Argentina será campeona.

La mayoría de los equipos en esta Copa tienen jugadores de muy buen pie y volantes mixtos que tienen muy buen quite y pases buenísimos; como por ejemplo Leandro Paredes, en Argentina; o Jordan Henderson, en Inglaterra.

La gran mayoría de los equipos juegan 4-3-3; lo que genera mucho espacio en el medio, por lo tanto el juego se vuelve más fluido, con muchos pases, paredes y transiciones rápidas en la mitad de la cancha.

Creo que la baja de Giovani Lo Celso nos mató. Es un jugador que se soltaba bastante y sumaba mucho en el ataque. Además se entendía a la perfección con Lionel Messi y tenía una línea de volantes re afianzada con Paredes y Rodrigo De Paul. Igualmente, creo que el Alejandro “Papu” Gómez lo puede reemplazar muy bien porque es muy ofensivo y también se entiende con los otros volantes. En tanto, Enzo Fernández también podría ser otro que podría ser importante en el medio.

Paredes es el jugador que más me gusta. Es muy inteligente, súper completo, defiende y ataca muy bien, controla y arma el juego y le da a la Selección ese toque de jerarquía y un poco de potrero. Además, la actitud y la garra que tiene es todo; y posee un muy buen remate de larga distancia.

Este Mundial, creo que tendrá un nivel supremo. En general, todas las selecciones candidatas vienen mostrando un muy buen juego; pero es probable que el calendario tan apretado complique un poco las cosas, sobre todo a nivel físico. Más allá de eso, creo que vamos a ver muy buen fútbol.

Comentarios