“Necesitamos una alternativa a la experiencia del peronismo”, pidió el PO en Tucumán

“Necesitamos una alternativa a la experiencia del peronismo”, pidió el PO en Tucumán

En Plaza Independencia, referentes de la izquierda y movimientos piqueteros se convocaron en un acto, donde cuestionaron a los gobierno de la Provincia y la Nación

Acto del Partido Obrero de Tucumán Acto del Partido Obrero de Tucumán
12 Noviembre 2022

En Plaza Independencia, se realizó anoche el acto del Partido Obrero de Tucumán, donde se reunieron alrededor de 3000 personas, según estimaron fuentes del espacio político.  Trabajadores del citrus, referentes del Plenario de Trabajadoras PdT y del movimiento piquetero local cuestionaron las políticas a del Gobierno nacional y provincial, y pidieron construir “una alternativa a la experiencia del peronismo”.

La apertura estuvo a cargo de Martín Correa, dirigente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad FIT-U, que dijo: “Con el adelantamiento de las elecciones, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo pretenden despegarse la debacle de la gestión nacional, si todos los gobernadores adelantan las elecciones es porque le están soltando la mano a Alberto Fernández, dan por perdida la elección nacional”.

“Manzur va a volver derrotado de la gestión nacional, se fue de acá como un salvador y vuelve intrascendente y desplazado de las tomas de decisiones”, agregó. Finalmente, Correa concluyó: “Necesitamos construir una alternativa política en la provincia, una alternativa a la experiencia del peronismo que nos llevó a la miseria en la que vivimos, gobernaron y fracasaron, necesitamos un nuevo movimiento popular, pero esta vez con banderas socialistas.”

Gabriela Gramajo del Polo Obrero fue muy clara en su intervención: “La miseria y la pobreza no se aguantan más, este gobierno y la oposición solo piensan en las elecciones, y no todo es electoral, hay gente en los barrios que no puede completar tres comidas diarias, tenemos el 55% de los chicos debajo de la línea de pobreza, los hospitales y Caps no tienen insumos, esta situación no se aguanta más, todo esto es más que suficiente para un nuevo “que se vayan todos” en la Argentina.”

El cierre estuvo a cargo de Gabriel Solano, dirigente nacional del Partido Obrero: “Javier Milei vino a Tucumán hace unas semanas a reunirse con el defensor de genocidas Ricardo Bussi y continuar su campaña basada en la negación del terrorismo de estado. Lo que es la base de su peligrosa política reaccionaria contra todos los derechos y las libertades. Porque de libertarios no tienen nada, son liberfachos. Milei y Bussi defienden a un genocida condenado, a una persona que se le probaron crímenes de lesa humanidad, no tienen vergüenza”

Solano concluyó con la siguiente reflexión: “Mientras políticos capitalistas como Larreta, Morales y los peronistas vienen a Tucumán a reunirse con las patronales del citrus y del azúcar, yo vengo a reunirme con los trabajadores para impulsar y apoyar las luchas que están llevando adelante. Venimos desde el Partido Obrero con este acto y toda la campaña que estamos desarrollando a insistir con la realización de un enorme Congreso del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad que sea abierto a todo el pueblo. Este Congreso tiene que ser una herramienta para que toda la población trabajadora, la juventud, jubilados, activistas de todos los sectores repudien a los políticos de este sistema que solo han traído hambre y miseria. Y por supuesto evitar que este descontento lo canalice una derecha reaccionaria. Esta es una tarea fundamental que tenemos por delante”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios