Condenaron a tres años de prisión a un joven por una millonaria salidera

Condenaron a tres años de prisión a un joven por una millonaria salidera

Deberá abonar a modo de resarcimiento económico la suma de $1.300.000.

SALIDERA. El condenado deberá pagar una importante suma de dinero a la víctima. SALIDERA. El condenado deberá pagar una importante suma de dinero a la víctima.
11 Noviembre 2022

Jonathan Jeremías Namas fue sentenciado este viernes a tres años de prisión efectiva, mediante un convenio de juicio abreviado rubricado entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa técnica, con el consentimiento de la víctima.

La encargada de presentar los distintos puntos del acuerdo fue la auxiliar de fiscal María José Agüero, perteneciente a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, dirigida por Pedro Gallo.

El acusado, oriundo de la provincia de Córdoba, fue hallado partícipe necesario penalmente responsable del delito de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, por un hecho ocurrido el 28 de abril de este año, donde le robaron $1.300.000 a una pareja que había salido de una financiera.

“Namas junto a otros tres sujetos, previo a realizar un seguimiento, lograron apoderarse de la mochila de la víctima. El imputado operó de manera imprescindible para la comisión del hecho delictivo. Junto al ya condenado Braian Zenón Leguizamón (20) llevaron a cabo tareas de inteligencia previa para que las personas que se movilizaban en la moto puedan interceptar a las víctimas en el momento oportuno y así poder sustraerle sus pertenencias”, señaló Agüero.

Resarcimiento

Además, el cordobés deberá abonar a modo de resarcimiento económico la suma de $1.300.000: un millón destinado a entidades de bien público y $300.000 para la víctima, a quien Leguizamón ya le había abonado $1.3000.000. Por otro lado, la Fiscalía solicitó el decomiso del automóvil Honda Civic, que Namas usó durante la comisión del delito y en el que se conducía cuando fue detenido.

Al finalizar la audiencia, el juez actuante declaró admisible el acuerdo de juicio abreviado y ordenó el decomiso del rodado secuestrado.

El caso

El 28 de abril del 2022, alrededor de las 11, un hombre salió junto a su pareja en una camioneta Volkswagen Amarok de una financiera ubicada en la galería la Gran Vía, calle San Martín al 600, de donde había retirado la suma de $ 1.300.000, la cual colocó en su mochila.

En ese momento, Leguizamón y Namas, quienes circulaban en un automóvil Honda Civic, comenzaron a seguir la camioneta por calle San Martín en dirección hacia avenida Salta, dando aviso a dos sujetos no identificados que iban en una motocicleta de altas cilindradas. Ellos también empezaron a seguir el vehículo conducido por la víctima, con el fin de robarles el dinero.

A las 11:35 aproximadamente, la pareja ingresó a una distribuidora de bebidas, situada en avenida Circunvalación y Próspero Palazzo, dejando allí estacionada la camioneta.

El sujeto no identificado que iba como acompañante en la moto descendió, se acercó a la Amarok, rompió la ventanilla trasera derecha y sustrajo la mochila que contenía, además del dinero mencionado, dos chequeras, una de las cuales tenía un cheque por $1.320.000. 

Mientras tanto, el sujeto no identificado que conducía la moto, junto a Leguizamón y Namas que estaban en el auto, aguardaban en el lugar para asegurar la comisión del robo. Finalmente, el delincuente con la mochila robada se subió rápidamente a la motocicleta y todos se dieron a la fuga.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios