Detuvieron a “El Más Ladrón”, el amigo de L-Gante: está acusado de secuestro y homicidio

Detuvieron a “El Más Ladrón”, el amigo de L-Gante: está acusado de secuestro y homicidio

Lo encontraron en Salta. Llevaba una venda en la mano para que no le reconocieran su particular tatuaje.

Detuvieron a “El Más Ladrón”, el amigo de L-Gante: está acusado de secuestro y homicidio
10 Noviembre 2022

La Policía de Salta detuvo hoy a Federico Bellavigna, conocido popularmente como “El Más Ladrón”, tras haber estado prófugo de la Justicia durante varios días. El cantante y amigo de L-Gante era buscado por estar vinculado al secuestro seguido de homicidio de Andrés Federico Costa, ocurrido en General Rodríguez.

Fuentes policiales informaron que el artista fue detenido gracias a los datos que las autoridades recolectaron a través de las llamadas telefónicas que el joven hacía usando el teléfono de su novia. Cuando lo encontraron, llevaba una venda en una de sus manos, para ocultar sullamativo tatuaje del Guasón y así evitar ser reconocido.

Había dos posibles localizaciones, una de las cuales era una casa que el prófugo alquilaba junto a su novia. Luego de una vigilancia encubierta de ese sitio, y con la colaboración de policías salteños, los efectivos detuvieron al sospechoso cuando salió de la vivienda.

Detuvieron a “El Más Ladrón”, el amigo de L-Gante: está acusado de secuestro y homicidio

“Intentó saltar un tapial, pero fue reducido”, explicó a la agencia Télam una fuente judicial y agregó que ya comenzaron los trámites con la Justicia de Garantías de Salta para que trasladen al detenido al Gran Buenos Aires para que quede a disposición de la fiscal Alejandra Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Moreno-General Rodríguez.

La misma fuente indicó que se estima que el traslado se realizará entre mañana y el sábado. Después, la fiscal lo indagará como uno de los acusados del “homicidio agravado en concurso real con privación ilegítima de la libertad” de Costa.

De qué lo acusan

El pasado 17 de octubre un impactante acontecimiento sacudió a General Rodríguez. En un campo ubicado en Sarratea y Mutiloa encontraron el cuerpo de un peón de 38 años con un balazo en la cabeza que fue arrojado a los chanchos para que se lo coman.

Los investigadores identificaron a la víctima como Andrés Federico Costa (28), quien trabajaba en ese predio rural y era oriundo de la provincia de Entre Ríos. De acuerdo a las fuentes policiales, tenía antecedentes penales por infracción a la Ley de Drogas, encubrimiento y tenencia de documento público falso. La policía encontró el cadáver de Costa en una chanchería justo cuando era comido por los cerdos que se criaban allí.

“Ladrón es un cantante de General Rodríguez y es un cantante argentino de cumbia”, dice el perfil de la cuenta de Spotify de Federico Bellavigna, cuyo nombre artístico es “El Más ladrón”. Además, explica que hace dos años “saltó a la fama” tras lanzar la canción “Pistola” junto a su amigo L-Gante.

Temas L-Gante
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios