Renunció un funcionario de Desarrollo Social y lanzó duras críticas contra Tolosa Paz

Renunció un funcionario de Desarrollo Social y lanzó duras críticas contra Tolosa Paz

Se trata de Fernando Asencio, quien se desempeñaba como subsecretario de Asuntos Internacionales y Cooperación Federal.

Renunció un funcionario de Desarrollo Social y lanzó duras críticas contra Tolosa Paz
10 Noviembre 2022

A menos de un mes de haber asumido al frente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz sufrió este jueves la primera baja en su Gabinete.  Se trata de Fernando Asencio, quien se desempeñaba como subsecretario de Asuntos Internacionales y Cooperación Federal.

Mediante una carta, el funcionario saliente lanzó duras críticas contra el rumbo político que ha tomado Desarrollo Social. “Mi decisión (de renunciar) obedece a no compartir en absoluto las nuevas políticas económico/sociales que viene desarrollando este Ministerio”, dijo.

“Más precisamente, son discrepancias sobre el sendero trazado y sobre las herramientas sociales seleccionadas las que hoy me llevan a tomar esta irrevocable decisión”, agregó.

Luego, señaló que cuando asumió al frente de la Subsecretaría de Asuntos Internacionales y Cooperación Federal creía que “la asistencia a los más necesitados debía ser un tema prioritario, sin mezquindades y con el sentimiento que este lugar tan sensible merece”, sin embargo, según su perspectiva, el Ministerio de Desarrollo Social ha tomado otro rumbo en el último tiempo.

Críticas a la administración de Fernández

En la misiva, Asencio le dedicó duras palabras a la gestión del Gobierno nacional: “Cuando en el año 2019 fui parte del Frente de Todos, lo hice con el sueño de trabajar por una Argentina más justa y próspera, con políticas que sean acordes a la doctrina justicialista, la que siempre promulgué y hoy la siento ausente en este Gobierno”.

“Jamás prioricé el ejercicio de un cargo o mi interés personal por sobre las convicciones políticas, y esta no será la excepción”, cerró.

Asencio fue concejal de La Matanza entre 2009 y 2018, cuando asumió como diputado nacional por el Frente Renovador. 

En el 2019 fue designado Secretario de Asuntos Internacionales de la Cancillería Argentina y desde enero pasado estaba al frente de la mencionada subsecretaría del Ministerio de Desarrollo Social.

Comentarios