Boca perdería a siete jugadores para recibir a Atlético Tucumán

Boca perdería a siete jugadores para recibir a Atlético Tucumán

Se dieron a conocer las sanciones tras la escandalosa final ante Racing.

PROTAGONISTAS DE LA NOCHE. Zambrano y Benedetto protagonizaron una pelea en el partido contra Racing. PROTAGONISTAS DE LA NOCHE. Zambrano y Benedetto protagonizaron una pelea en el partido contra Racing.
10 Noviembre 2022

Atlético Tucumán visitará a Boca Juniors en la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol con una leve ventaja: el "Xeneize" no podrá contar con los siete jugadores que fueron expulsados ante Racing, durante la final del Trofeo de Campeones.

El Tribunal de Disciplina determinó las fechas de suspensión para los futbolistas que protagonizaron el escandaloso duelo en el estadio "La Pedrera", en San Luis: Darío Benedetto (cuatro fechas), Frank Fabra (dos fechas), Carlos Zambrano, Sebastián Villa, Diego "Pulpo" González, Luis Advíncula y Alan Varela (una fecha).

Según lo que trascendió, todos cumplirán las sanciones en el campeonato que dará inicio en la última semana de enero de 2023, es decir en la primera jornada de la LPF, ante el "Decano", a fines de enero en "La Bombonera".

Si hubiese programado un torneo oficial como la Supercopa u otro similar -como el Trofeo de Campeones- también los sancionados cumplirían en esos partidos. Pero no hay otra competencia programada hasta enero, por ende todos los futbolistas tendrán que purgarse en la próxima LPF.

Comentarios