Condenaron al cantante de cumbia "El Pepo" por la muerte de dos personas

Condenaron al cantante de cumbia "El Pepo" por la muerte de dos personas

La pena es de cuatro años y siete meses por el fallecimiento de dos integrantes de su banda.

Condenaron al cantante de cumbia El Pepo por la muerte de dos personas
09 Noviembre 2022

El popular cantante de cumbia Rubén Castiñeiras, más conocido como “El Pepo”, fue declarado culpable durante un juicio abreviado, por la muerte de Nicolás Carabajal y Nacho Abosaleh, dos integrantes de su banda que viajaban junto a él en el momento que ocurrió el accidente en el 2019.

Actualmente, El Pepo se encuentra cumpliendo arresto domiciliario en su casa en el partido de Tigre, tras el grave accidente que protagonizó el 20 de julio del 2019,cuando la camioneta que manejaba el artista volcó y tuvo como consecuencia la muerte de dos de sus acompañantes, el trompetista y su asistente. Se supo que la banda iba en camino hacia Mar de Ajó y Villa Gesell, donde lo esperaban para dar dos shows en boliches.

A poco más de tres años del accidente, en un juicio abreviado,  el artista fue acusado por doble homicidio culposo y condenado a cuatro años y siete meses de prisión.

El fallo fue confirmado por el abogado del cantante, Miguel Ángel Pierri: "El Pepo se está enterando ahora de la sentencia", dijo en una entrevista de Radio10.

En septiembre, el juez Daniel Rezzonico decidió "no hacer lugar al recurso de apelación de la defensa y rechazó su último pedido de excarcelación". En este contexto, El Pepo tuvo que ir a juicio oral.

Las pericias confirmaron que el cantante iba a 139 km/h y manejaba bajo los efectos del alcohol y las drogas, por lo que la carátula de la causa se agravó.

 

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios