Ucrania recibió nuevos sistemas de defensa antiaérea

Ucrania recibió nuevos sistemas de defensa antiaérea

"Estas armas reforzarán considerablemente al ejército ucraniano y volverán más seguro nuestro cielo", afirmó el ministro de Defensa.

GUERRA RUSIA-UCRANIA. La administración de Zelensky sigue recibiendo ayuda de Occidente. GUERRA RUSIA-UCRANIA. La administración de Zelensky sigue recibiendo ayuda de Occidente. Foto de archivo / Ilustrativa.
07 Noviembre 2022

El Gobierno de Ucrania recibió este lunes nuevos sistemas de defensa antiaérea destinados a contrarrestar los bombardeos masivos de Rusia contra infraestructuras cruciales.

En su cuenta de la red social Twitter, el titular de Defensa, Oleksii Reznikov, afirmó: "¡Los sistemas de defensa antiaérea NASAMS y Aspide llegaron a Ucrania! Estas armas reforzarán considerablemente al ejército ucraniano y volverán más seguro nuestro cielo".

"Seguiremos derribando a los enemigos que nos atacan. Gracias a nuestros socios: Noruega, España y Estados Unidos", agregó.

La administración de Volodimir Zelensky lleva semanas exigiendo a sus aliados occidentales la entrega de sistemas de defensa antiaérea modernos, mientras Moscú intensifica los ataques a las infraestructuras de electricidad y agua, provocando cortes masivos de energía a medida que se acerca el invierno.

Otros países como Alemania y Francia ya han suministrado sistemas antiaéreos a Kiev.

Comentarios