Scalora padeció para ser campeón en La Rioja

Scalora padeció para ser campeón en La Rioja

GENTILEZA ALICIA ESCOBAR GENTILEZA ALICIA ESCOBAR
06 Noviembre 2022

Fabián Scalora se llevó por segunda vez consecutiva la corona de la Clase A-6 del rally de La Rioja. La sexta y última fecha del campeonato se corrió en la localidad de Olta. Allí “Mamadera”, con la navegación de Alfredo Espadín (h), completó con el VW Gol los siete especiales de la competencia con una excelente ventaja sobre los hermanos Ezequiel y Fabián Luján. Los tucumanos le sacaron más de nueve minutos en el tiempo acumulado que registraron entre los dos días de competencias. El binomio tucumano marcó poco más de 1h24’, mientras que el riojano, 1h33’.

Scalora tuvo que batallar con algunas sensaciones a las que no está acostumbrado. A lo largo de su carrera deportiva, “Mamadera” se caracterizó por ser un piloto que por gusto, casi siempre, y por obligación, en otras ocasiones, siempre aceleró. En la última fecha del riojano, por el contrario, debía evitar cualquier riesgo. “Lo padecí”, reconoció Scalora. “Todos los campeonatos son distintos. En la mayoría, tuve que definir en la última fecha peleando con poca diferencia y en cada día tenía que acelerar lo más posible para poder salir campeón”, detalló. “Este fin de semana tenía que terminar y nada más. Me resultó muy difícil andar despacio, cuidando el auto. Tanto el sábado como el domingo estuve desconcentrado, cometiendo errores. Sin embargo, sabía que tenía un auto entero y que no se me podía escapar”, indicó.

GENTILEZA FERNANDA SIMONI GENTILEZA FERNANDA SIMONI

Los hermanos cordobeses radicados en Tucumán, Pablo y Ezequiel Giorgi, únicos sobrevivientes de la clase N-4 con un Mitsubishi Lancer completaron el rally con un tiempo de 1h33’13”. El binomio que ganó la general fue el integrado por Juan Pablo Batista y Nicolás Cordeje, de San Juan, que con un Ford KA RC acumularon 1h21’36”.

LLEGARON. Los hermanos Giorgi, Ezequiel (remera gris-navegante) y Pablo (a la par de blanco) fueron los únicos de la clase N-4 en completar el rally. LLEGARON. Los hermanos Giorgi, Ezequiel (remera gris-navegante) y Pablo (a la par de blanco) fueron los únicos de la clase N-4 en completar el rally.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios