Rotondo fue el tucumano que mejor la pasó en "La Carrera de los 200 pilotos"

Rotondo fue el tucumano que mejor la pasó en "La Carrera de los 200 pilotos"

El piloto del Toyota Etios número 54 arribó en el puesto 13. Maximiliano Bestani abandonó, y Bruno Miglio fue excluido.

BIEN. Rotondo redondeó un buen fin de semana en Buenos Aires. BIEN. Rotondo redondeó un buen fin de semana en Buenos Aires.
06 Noviembre 2022

Prácticamente hasta los que no pudieron llegar celebraron en “La Carrera de los 200 pilotos” que por la fecha 11 del Turismo Nacional (TN) se corrió en el autódromo “Juan y Oscar Galvez” de Buenos Aires. Es que lo que se vivió desde el jueves hasta el domingo fue una fiesta. De los tres tucumanos que compitieron, Facundo Rotondo fue el que pudo completar la final. El piloto del Toyota Etios número 54 arribó en el puesto 13. Maximiliano Bestani abandonó, y Bruno Miglio fue excluido.

La prueba final quedó en manos de Ignacio Procacitto, quien repitió triunfo con el VW Gol Trend.

Tras dar cuenta de Marcelo Guevara que largó primero, el ganador fue elaborando un plan de carrera con fuerte ritmo que le permitió sostener una diferencia sobre sus rivales. Matías Cravero, con un Ford Fiesta Kinetic no solo lo escoltó sino que además festejó el campeonato ante el retraso de Christian Abdala por problemas de motor en el Toyota Etios.

“Me encantó. Sería bueno que el año que viene se haga nuevamente”, aseguró Miglio que tras llegar en el puesto 16 luego de haber largado 22 fue excluido. Por una maniobra peligrosa los comisarios deportivos sancionaron al tucumano.

El formato de la carrera es lo que tanto encantó durante el fin de semana. La modalidad con invitados generó nuevas situaciones de estrategia y llevó a competir en binomios a los pilotos que casi nunca pueden tener la experiencia de formar un equipo. La pareja durante los tres días tuvo que tomar las decisiones de quién se subía al auto para enfrentar las salidas a pista.

En cuanto a las finales, primero se corrió la de invitados. En el auto de Rotondo corrió Fernando Iglesias que quedó en el puesto 15. El salteño, Esteban Cistola, colocó al auto de Bestani en el puesto 9 por lo que “Maxi” salió en su final en esa ubicación, pero el auto sufrió una falla eléctrica que hizo perder rendimiento y le impidió terminar la carrera. Por el lado de Miglio, Francisco Coltrinari quedó 22° en la primera definición y Miglio salió con todo para posicionar al Nissan March lo más adelante posible en la final de los pilotos titulares. Subió seis puestos, pero luego llegó la sanción.

La próxima fecha de la clase 2 del TN será la última de la temporada y se disputará el 27 de noviembre en el autódromo de Rosario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios