Fernández: "Le pido al pueblo de Brasil que conviva en democracia"

Fernández: "Le pido al pueblo de Brasil que conviva en democracia"

El presidente se refirió a los incidentes que se produjeron en el país vecino y pidió que se respete el triunfo de Lula da Silva.

Fernández: Le pido al pueblo de Brasil que conviva en democracia
03 Noviembre 2022

Alberto Fernández se refirió este jueves a la tensión política que se vive en Brasil y pidió respetar el triunfo de Lula da Silva en las elecciones presidenciales del domingo pasado.

Durante un acto en Tecnópolis, el presidente afirmó: "Somos un continente democrático que ha puesto en valor la democracia. Vivir en democracia no solamente quiere decir ganar una elección, quiere decir respetar el resultado, quiere decir convivir en la diferencia, convivir en la democracia".

"Celebro enormemente el triunfo de Lula en Brasil y le pido al pueblo de Brasil que viva en democracia, que se respeten", agregó.

ALBERTO FERNÁNDEZ reunido con Lula. ALBERTO FERNÁNDEZ reunido con Lula.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) se impuso en el balotaje por 50,9% a 49,1% al actual presidente, Jair Bolsonaro.

Sin embargo, desde el lunes ruralistas y camioneros bolsonaristas realizaron cortes en más de 100 rutas del país a lo que se sumaron desde el martes activistas de extrema derecha para reclamar frente a cuarteles del Ejército en todo el país, con amplia presencia en San Pablo y Río de Janeiro, un golpe de estado militar para desconocer al mandatario electo.

Comentarios