Un caso resonante: condenado por amenazar con un arma y abusar de una joven

Un caso resonante: condenado por amenazar con un arma y abusar de una joven

FILMADO. Quedó registrado en la cámara de la estación de servicio   FILMADO. Quedó registrado en la cámara de la estación de servicio
29 Octubre 2022

Un hombre fue condenado a ocho años de prisión por haber abusado a una joven a la que engañó que le daría trabajo en un drugstore de Tafí Viejo.

El hecho se registró 6 de febrero de 2022. Todo comenzó cuando la víctima publicó en Facebook que necesitaba trabajar. Un hombre, que se identificó como Miguel Alejandro Rapallo, le respondió y le ofreció un puesto en uno de sus locales. A los pocos minutos hablaron por celular y él le brindó algunos detalles de lo que haría y cuánto ganaría.

Acordaron en encontrarse en la estación de servicio ubicado en avenida Francisco de Aguirre y Ejército del Norte. Al verse, el supuesto empleador le pidió que se subiera a la moto en la que había llegado para llevarla al lugar donde trabajaría.

Ambos emprendieron la marcha en dirección a la ciudad de Tafí Viejo, donde estaba el drugstore. Mientras viajaban, la víctima reclamó por los lugares por donde transitaban, ante lo cual el sujeto la amenazó con un arma de fuego. Minutos después Rapallo paró la moto en una finca de limones y en ese lugar esgrimiendo un arma con la que amenazaba con dispararle, abusó sexualmente de la víctima, para luego dejarla abandonada en ese lugar.

La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual III, bajo la conducción de María Alejandra Navarro con la colaboración del auxiliar Juan Pablo Godoy, la coordinación de Florencia Núñez Roig y la instrucción del legajo de Francisco Falcón.

Los representantes del MPF pidieron que le dictaran una condena de 15 años de prisión efectiva para el sujeto de 29 años, por haber violado bajo amenazas a una mujer de 24. Sin embargo, la jueza actuante decidió que la condena debía ser de 8 años de prisión y ordenó el inmediato traslado de Rapallo al penal de Villa Urquiza.

Comentarios