Hockey: rivales por una hora

Hockey: rivales por una hora

Alfredo Ortega, DT “verdinegro”, enfrentará a su hija Sofía, de Los Tarcos

ENFOCADO. Alfredo Ortega, que llegó en reemplazo de Ariel Mairata, buscará arrebatarle el campeonato a Los Tarcos. ENFOCADO. Alfredo Ortega, que llegó en reemplazo de Ariel Mairata, buscará arrebatarle el campeonato a Los Tarcos.
29 Octubre 2022

Durante la definición del Octogonal que tendrá como protagonistas a Los Tarcos Rojo y a Tucumán Rugby Verde, no sólo se dará un enfrentamiento entre clubes, sino que también habrá un duelo familiar. El técnico de las “Verdinegras” Alfredo Ortega tendrá en la vereda del frente a su hija Sofía, quien defenderá la camiseta del “Rojo”.

A pesar de ser rivales, los Ortega comparten el día a día, lo toman con tranquilidad y hasta bromearon sobre lo que pueda suceder en la final, desde las 18 en el estadio de Natación.

“Siempre digo que no es que quiera ganarle a mi hija. Le deseo lo mejor y que tenga muchos éxitos; pero yo también preparo a mi equipo para ganar”, advirtió “Fredy”, la cara visible del conjunto de Marcos Paz.

En tanto, Sofía también le dirigió unas palabras. “Además de las sensaciones que tenemos, a mi me suma jugar contra el equipo que hoy dirige mi papá”, aseguró la delantera de Tarcos.

Ahora bien, ¿cómo es que padre e hija llegaron a defender equipos distintos? Sofía inició su carrera en el “Verde” al mando de su papá. Pero por situaciones de la vida, Alfredo tuvo que abandonar el club y ella, para acompañarlo en esa decisión, se marchó al conjunto del ex aeropuerto. Allí “Sofi” forjó una identidad y, sobre todo, muchas amistades.

“Siempre me preguntan qué sensaciones tengo; y, la verdad, no me gusta jugar en contra de mi hija. Pero así es la vida. Todavía le debo una cena”, bromeó el DT de 59 años.

“Él es quien me transmitió la pasión. Me llevó al club que amo y me enseñó mucho. Tengo recuerdos de cargar los palos en el baúl del auto siempre”, valoró y agradeció Sofía. “Por más que hoy nos toque enfrentarnos y que por ahí lo moleste, será un partido hermoso y lleno de emociones”, finalizó.

Comentarios