Presupuesto 2023: la insólita explicación de Stolbizer por haberse ausentado de la votación

Presupuesto 2023: la insólita explicación de Stolbizer por haberse ausentado de la votación

"Lo reconozco y me hago cargo del error”, dijo la diputada de Juntos por el Cambio.

Margarita Stolbizer. Margarita Stolbizer.
27 Octubre 2022

Entre los diputados que se ausentaron al momento de votar el Presupuesto 2023 y permitir, de esa forma, que se aprobara el impuesto a los pasajes aéreos, está Margarita Stolbizer. Y la parlamentaria de Juntos por el Cambio dio una insólita explicación para justificarse.

Según dijo, acababa de regresar de un viaje y, como la sesión llevaba como 24 horas, corría el riesgo de desmayarse en su banca.

Once legisladores, en total, fueron los ausentes, quienes se convirtieron en blanco de la crítica de los diputados que se opusieron a la aprobación del artículo en cuestión, pues con ellos en el recinto habría sido rechazado.

Entre ellos se destacan Javier Milei, el ex ministro de Mauricio Macri, Gustavo Santos, tampoco estuvo Nicolás Del Caño, María Victoria Tejeda (Evolución Radical), los diputados Manuel Ignacio Aguirre (UCR), Alejandro Vica (PTS Frente de los trabajadores) y las diputadas del Frente de Todos Paola Vessvessian y Graciela Navarro.

Stolbizer consideró que si la aprobación del nuevo impuesto hubiese dependido solamente de su presencia, habría optado por permanecer en el recinto para rechazarlo. “Si me quedaba tal vez el voto era empatado y desempataba la presidenta, por lo cual el resultado era lo mismo”, evaluó.

"Llevaba dos noches sin dormir y no pude resistir”, se sinceró Stolbizer en una entrevista radial. “Es inhumano sesionar de esa forma. No se puede, no es sano", se quejó la diputada y reconoció que retirarse fue “un error”. "Lo reconozco y me hago cargo del error”.

Comentarios