Atlético: la batalla final tiene premio

Atlético: la batalla final tiene premio

Con el arbitraje de Nazareno Arasa, Atlético buscará cumplir con el segundo objetivo que tenía en el 2022: asegurar un boleto para la Copa Sudamericana.

SE REDIMIÓ. A fuerza de buenos rendimientos Orihuela se ganó un lugar en el equipo titular. El lateral comenzó el 2022 entrenando con la Reserva por un acto de indisciplina y fue indultado por Pusineri. Foto de Matias Napoli Escalero SE REDIMIÓ. A fuerza de buenos rendimientos Orihuela se ganó un lugar en el equipo titular. El lateral comenzó el 2022 entrenando con la Reserva por un acto de indisciplina y fue indultado por Pusineri. Foto de Matias Napoli Escalero

Hoy se bajará el telón de la temporada 2022 en Atlético. Con el objetivo cumplido de manera holgada (empezó muy complicado y zafó del descenso hace siete fechas), ahora irá por la frutilla del postre.

Si bien la ilusión de todos en 25 de Mayo y Chile era jugar mañana junto a Boca y a Racing, a la hora en que se define el torneo, el premio que puede conseguir hoy si gana su partido será muy meritorio y nada despreciable; sobre todo si tenemos en cuenta las aspiraciones que tenía el equipo al comenzar la temporada.

“Fue algo muy emocionante pelear el torneo. Estuvimos 13 fechas arriba y de local terminamos invictos; pero nos queda la sensación medio amarga por no haber peleado el torneo hasta la última fecha”, admitió Matías Orihuela, que como Atlético tuvo un 2022 que fue de menos a más.

El lateral izquierdo había sido separado del plantel profesional por un acto de indisciplina que tuvo como protagonistas también a Franco Mussis y a Martín Anastacio, que en ese momento era el técnico interino de Primera.

Debido a esta situación, el zurdo empezó a entrenarse con la Reserva y no fue tenido en cuenta durante el ciclo de Juan Manuel Azconzábal. Con la llegada de Lucas Pusineri, la situación cambió para él, así como también lo hizo la suerte del club.

“Quizás al principio no hice bien las cosas. Pero con la confianza del técnico y el apoyo que me brindaron mis compañeros, pude demostrar que estaba a altura de Atlético”, relató el jugador, que pasó de no ser tenido en cuenta a transformarse en una pieza fundamental para “Pusi”.

“Tuve la suerte de estar en 24 de 26 partidos. A nivel personal, eso es muy importante”, agregó el jugador que desplazó al banco a Gabriel Risso Patrón.

El contrato de Orihuela finaliza en diciembre, pero el jugador manifestó que aún no pensó en lo que se puede venir para él en la próxima temporada. “Tiene que terminar el torneo y recién vamos a buscar lo mejor para el club y para mí”, aclaró.

Si bien todavía falta el último partido y hay un gran objetivo en juego, los jugadores ya comienzan a hacer los balances típicos de fin de año. “El objetivo era pelear hasta la última fecha pero analizando todo el semestre, creo que hicimos una campaña muy buena y esperamos el año que viene también estar a la altura”, dijo.

Atlético, a fuerza de buenos rendimientos y resultados, se postuló como candidato al título durante parte de este semestre. El buen funcionamiento colectivo e individual empujó al equipo comandado por Pusineri a ser señalado como uno de los mejores del fútbol argentino; y en esa valoración lo que más se destacó fue el aspecto defensivo.

“Yo creo que la solidez defensiva fue bajando con el correr de los partidos porque los rivales te conocen y te dan más importancia. Por ejemplo Banfield, que siempre juega con cuatro atrás, nos puso línea de cinco. Rosario se replegó con casi todos sus jugadores, no nos presionó”, analizó el lateral.

Para Orihuela, ese cambio de postura de los rivales los llevó a tener que modificar la forma de juego y el equipo se volvió más vulnerable. “Nosotros tuvimos que empezar a arriesgar más y por eso quizás nos empezaron a convertir un par de goles. Igual creo que no hay nada que reprochar, vamos a dar todo en la última fecha por lograr la clasificación a la Copa Sudamericana”, prometió.

Aunque el partido de hoy será en rodeo ajeno, el defensor alzó la voz en nombre de sus compañeros y agradeció a los hinchas. “Lo de la gente fue realmente increíble desde que empezó todo. Estábamos a tres puntos del descenso y nos acompañaron siempre sin importar los resultados. El estadio fue una fiesta siempre y por eso queremos regalarle la clasificación”, concluyó.

El penal errado contra Central, los empates consecutivos de local, la falta de eficacia ante Tigre, los errores arbitrales, el blooper en el primer gol de Racing...

Por falencias propias y de terceros, el equipo de Lucas Pusineri jugará “obligado” a ganar esta tarde. Claro, antes las chances estuvieron. De todas formas, el listado antes mencionado quedará en el olvido si el “Decano” consigue los tres puntos en Florencio Varela porque eso le aseguraría el boleto para jugar la Copa Sudamericana en 2023.

El sueño del campeonato se escapó hace un par de días pero en el búnker “decano” no quieren quedarse con las manos vacías y por eso el equipo saldrá hecho una furia ante el “Halcón”.

Defensa y Justicia llega al duelo con el “Decano” con ocho partidos sin perder (tres empates y cinco victorias). La salida consensuada de Sebastián Beccacece descomprimió el vestuario y entre el interino Nicolás Diez y Julio Vaccari lograron una buena cosecha de puntos que clasificó al equipo a la Sudamericana e incluso tiene chances de acceder a la Libertadores.

Será una prueba difícil, pero Atlético sorteó varios obstáculos con solvencia durante la temporada. Hoy va por más y sus hinchas esperan que esta vez no sea la excepción.

CORAZÓN "DECANO"

Regreso y vacaciones

El plantel regresará mañana a Tucumán quedará licenciado. Algunos aprovecharán para tomarse vacaciones y otros para reunirse con su familia. Como todavía no está definido qué cuerpo técnico estará a cargo la próxima temporada, aún no hay fecha de retorno a los entrenamientos.

Estarán atentos a estos duelos

Desde las 16.20 también jugarán Estudiantes LP-Godoy Cruz y San Lorenzo-Aldosivi, dos duelos que en 25 y Chile seguirán de reojo. En caso de que el “Decano” empate, deberá esperar que pierda el “Pincha” o no gane el “Ciclón”; mientras que si Atlético cae derrotado, necesitará al menos un empate de San Lorenzo. Otros partidos: Unión-Central Córdoba y Argentinos-Vélez.

Continúa la digitalización en el club

En el marco del convenio firmado por la empresa OurClub, las tareas de actualización de datos de los socios de Atlético entró en la recta final. Los activos con cuota al día, desde enero de 2019 a agosto de 2022, deben actualizar su ficha para obtener el carnet digital, para ello deben ingresar a la web del club. Cuando finalice la primera etapa, se habilitará la opción para adherirse como socio nuevo. Este sistema le permitirá a los hinchas a realizar la gestión vía online con varios medios de pagos virtuales.

Despedida con victoria

La Reserva de Atlético (foto ) le ganó 1-0 a Defensa y Justicia por la última fecha del torneo, gracias al gol de Juan Pablo Trujillo. Con este resultado, el equipo de Martín Anastacio finalizó en el puesto 25 de la tabla de posiciones con 26 unidades. El campeón fue Boca, que ayer le ganó 3-0 a Independiente.

Atlético: la batalla final tiene premio
Comentarios