Reunión, fútbol y cena: el plan de Sergio Massa con los gobernadores y qué hizo Osvaldo Jaldo

Reunión, fútbol y cena: el plan de Sergio Massa con los gobernadores y qué hizo Osvaldo Jaldo

Además, elección de autoridades en el Concejo de San Miguel de Tucumán y una obra en el estacionamiento de la Legislatura. Dimes y diretes.

19 Octubre 2022

Del Norte Grande al Madre de Ciudades

El ministro de Economía, Sergio Massa, liderar el miércoles en Santiago del Estero una reunión clave con los gobernadores del Norte Grande. En el encuentro se definieron asuntos clave, como la reasignación de partidas para subsidios en transporte y la implementación de tarifas energéticas diferenciadas para la región durante el verano. Pero la agenda no se agotó en cuestiones vinculadas a la política y a la gestión.

Fuentes del gobierno tucumano destacaron a LA GACETA que el encuentro con Massa comenzó cerca de las 19, y a las 21 ya se habían agotado los asuntos a discutir con los mandatarios del NOA y del NEA.

EN REUNIÓN. El jefe de Gabinete, Sergio Massa, encabezó el encuentro con los gobernadores del Norte Grande. EN REUNIÓN. El jefe de Gabinete, Sergio Massa, encabezó el encuentro con los gobernadores del Norte Grande.

Entonces, el ministro de Economía aprovechó la oportunidad para encabezar una actividad extraoficial con los gobernadores. Tras la reunión, una comitiva partió hacia el Estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, donde Tigre -club del que Massa es reconocido hincha- visitó a Central Córdoba de la provincia vecina.

Durante el partido, el ministro de Economía y los mandatarios compartieron algo de comer y vieron cómo el equipo de Buenos Aires se alzaba con una victoria por 2 a 1.

¿Qué hizo Osvaldo Jaldo? En el entorno del gobernador tucumano señalaron que, tras la reunión del Norte Grande, decidió emprender su regreso hacia esta provincia, por lo que finalmente no se quedó a ver el partido con Massa y sus colegas de la región.

Votación en el Concejo de la Capital: ¿hay lugar para sorpresas?

Este jueves está previsto que el Concejo de la capital someta a votación la mesa de autoridades, que está integrada por el presidente, Fernando Arturo Juri (Frente de Todos), la vicepresidenta primera Sara Assán (FdT) y el "vice" segundo Eduardo Verón Guerra (Fuerza Republicana).

¿Habrá lugar a sorpresas? En principio, las versiones coinciden en que está todo dado para que se renueve la conducción del cuerpo vecinal.

Sucede que, sumando los votos del bloque del FdT y de FR, el interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) no tiene posibilidades de imponer sus propios nombres.

De todas maneras, eso no será un obstáculo para que los ediles alineados al intendente Germán Alfaro (JxC) propongan su propia conformación de la mesa de autoridades.

Los signos políticos de la conducción del Concejo tendrán relevancia durante el próximo año más allá de lo institucional, debido a que será un 2023 con elecciones provinciales. Y todo hace penar que el espacio del intendente quedará otra vez marginado de la "mesa chica" del órgano normativo.

La Legislatura destinará $33 millones de sus "ahorros" para una obra en el estacionamiento

El Poder Legislativo prepara una importante inversión de los excedentes fincieros para la espejada sede de calle Muñecas al 900.

Según el acuerdo 4.990, publicado este lunes por el Tribunal de Cuentas, el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, firmó el decreto decreto 1392-A/2022, a través del cual se "aprueba todo lo actuado y adjudica la ejecución de la obra de cubierta de protección para el estacionamiento en el edificio sede del Poder Legislativo a la firma Fatum Construcciones Industriales, por la suma de $ 33.568.130,15".

SEDE DEL PODER LEGISLATIVO DE TUCUMÁN / Foto de Archivo LA GACETA SEDE DEL PODER LEGISLATIVO DE TUCUMÁN / Foto de Archivo LA GACETA

El instrumento detalla que, una vez finalizados los trabajos y presentada la factura de cobro, "se emitirá una resolución interna de aprobación y autorización del pago correspondiente".

Además, se aclara que los gastos serán cubiertos mediante los "ahorros" presupuestarios depositados en la cuenta de Excedentes Financieros, habilitada por Ley 6.930.

Comentarios