Fuga de crudo en Amazonia

Fuga de crudo en Amazonia

Un acto vandálico, dice Ecuador

15 Octubre 2022

El operador del oleoducto privado de Ecuador dijo que había controlado un derrame de crudo en la región amazónica del país, luego de que vándalos cortaran una tubería que ya no estaba en servicio provocando que el petróleo aún contenido se escapara al ambiente. El incidente, que se registró el jueves en la zona conocida como Piedra Fina, en la provincia de Napo, no afectó a la operación del Oleoducto de Crudos Pesados, según el operador OCP.

“Este hecho produjo un corte en esa tubería y se descargó crudo remanente al ambiente”, dijo la empresa, y aseguró que logró “controlar el evento e iniciar las tareas de limpieza”. OCP Ecuador, que puede transportar hasta 450.000 barriles por día, no informó la cantidad del crudo remanente que se habría derramado.

La petrolera estatal Petroecuador reportó, el 25 de septiembre, un presunto sabotaje a su operación al registrar un corte de la línea de alta presión de un pozo petrolero en una zona de difícil acceso. Petroecuador dijo que logró contener la mayor cantidad del crudo derramado, sin especificar una cantidad, y agregó que aplica una limpieza técnica en la zona afectada. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios