"Si la Nación no se hace cargo, tendremos que ir a un aumento del boleto", dijeron los empresarios

"Si la Nación no se hace cargo, tendremos que ir a un aumento del boleto", dijeron los empresarios

En medio del paro de UTA, las empresas de transporte del interior reclamaron subsidios "equitativos" frente a las firmas porteñas y bonaerenses.

12 Octubre 2022

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) concreta el primer día del paro de actividades que se extenderá por 48 horas, dentro del reclamo por aumentos salariales para los choferes. 

La medida se lleva adelante en las provincias del interior del país. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), conformado por Capital Federal y la provincia bonaerense, “los colectivos circulan con normalidad, dado que la Nación les da los fondos necesarios para el funcionamiento y hacer frente al pago de salarios, problema que hoy estamos teniendo”.

Así lo aclaró Gerardo Ingaramo, presidente de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), quien remarcó hoy que el “Estado nacional, a través del Ministerio de Transporte, les garantiza los fondos (a las empresas porteñas y bonaerenses) para llegar a un monto de $ 30.000 millones mensuales (subsidios) y así cumplir con el incremento salarial”.

“Nosotros estamos pidiendo fondos equitativos para poder hacer frente a las paritarias, ya que la Nación se ha quedado con un aporte antiguo (desactualizado), teniendo en cuenta la inflación del país”, expresó.

Sobre la reunión de hoy, el empresario dijo: “tengo pocas expectativas”. “Si (el Estado nacional) no se hace cargo, tendremos que ir a un aumento desmedido de tarifas. No están dadas las condiciones y el interior no debe aceptar eso”, agregó.

Comentarios