Anuncian una invesión de U$S 150 millones en Vaca Muerta

Anuncian una invesión de U$S 150 millones en Vaca Muerta

La cifra será destinada a la formación de hidrocarburos no convencionales.

ARCHIVO   ARCHIVO
11 Octubre 2022

La petrolera Vista anunció hoy que firmó un nuevo acuerdo con Trafigura Argentina para invertir U$S 150 millones en la formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en la provincia argentina de Neuquén.

Las empresas, que ya contaban con un acuerdo desde mediados de 2021, destinarán la inversión para el desarrollo de tres pads nuevos en el bloque Bajada del Palo Oeste, en Vaca Muerta.

Hasta el momento, las empresas ejecutaron seis pads en ese bloque y restan poner en producción uno más, informó Vista, la tercera productora de petróleo del país, en un comunicado.

De los 150 millones de inversión anunciados, Trafigura invertirá alrededor de U$S 58 millones, de los cuales U$S 20 millones se destinarán a la compra del 25% de participación de los pozos. La suma restante se invertirá en desarrollos.

El acuerdo está en línea con el plan estratégico de Vista de "continuar invirtiendo en Vaca Muerta (...) para generar crecimiento rentable impulsado por el mercado de exportaciones, distribuir capital a los accionistas mediante recompra de acciones o dividendos, y reducir la deuda bruta para preservar un balance sólido", explicó la empresa, encabezada por Miguel Galuccio.

El Gobierno de Argentina busca atraer nuevas inversiones para Vaca Muerta, un área del tamaño de Bélgica, dado que es la segunda reserva de gas no convencional del mundo y la cuarta de petróleo. Con el desarrollo de esta formación, el país podría revertir su importante déficit energético y convertirse en un exportador neto de hidrocarburos. (Reuters)

Comentarios