La salud de Mauricio Macri: el primer parte médico tras la cirugía al ex presidente

La salud de Mauricio Macri: el primer parte médico tras la cirugía al ex presidente

El líder de Juntos por el Cambio fue sometido a una operación programada en un sanatorio de Buenos Aires.

Mauricio Macri Mauricio Macri
11 Octubre 2022

El ex presidente Mauricio Macri fue operado este martes en el sanatorio de La Trinidad de Palermo. Quedó internado y, tras la cirugía, se informó que se encuentra en buen estado de salud, según el parte médico.

El informe oficial, firmado por la directora médica de la clínica, Silvina Serra, asegura que “el ingeniero Mauricio Macri se encuentra internado en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo, tras una intervención urológica menor y programada”.

Advierte además que, tras la cirugía, el líder de Juntos por el Cambio “se recupera satisfactoriamente”.

EL PARTE MÉDICO DE MAURICIO MACRI EL PARTE MÉDICO DE MAURICIO MACRI

Si bien se comunicó que la operación estaba prevista con anterioridad, no había trascendido que el ex jefe de Estado entre 2015 y 2019 registrara algún problema de salud.

Por ello, generó sorpresa en el ámbito político la noticia de este martes de que había sido internado en un sanatorio porteño para ser sometido a una intervención quirúrgica.

En su entorno, sin embargo, señalaron rápidamente que se trataba de un procedimiento menor, y que se encontraba en buen estado de salud.

De hecho, se espera que en las próximas horas reciba el alta médica y pueda retornar a su domicilio.

La operaciones que debió realizarse Mauricio Macri

En septiembre de 2020, tras haber finalizado su mandato presidencial, Macri debió ser sometido a una endoscopía intestinal en el Sanatorio Otamendi.

La intervención se dio a causa de un pólipo en el intestino que debía ser extirpado.

Previamente, en 2017, había sido operado de la rodilla derecha. Sucedió mientras se encontraba en ejercicio del Poder Ejecutivo Nacional. Se trató de la tercera cirugía en el mismo lugar a raíz de una lesión deportiva. En aquel momento el procedimiento fue hecho por el equipo médico de Miguel Khoury mediante una artroscopía.

Antes de cumplir un año al mando de la Nación, en junio de 2016, Macri estuvo internado durante cuatro horas en la Clínica Olivos por una arritmia cardíaca.

Un viaje reciente por Europa y duras declaraciones de Macri

Macri hizo fuertes declaraciones en su gira por España, al considerar que “la sociedad argentina debe ser la más fracasada de los últimos 70 años”.

El fundador del PRO manifestó estas palabras en una reunión en la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) de la que participó el titular de la organización Mario Vargas Llosa. El encuentro fue hace una diez días pero se conoció el jueves pasado.

El ex jefe de Estado advirtió que la sociedad argentina “era de las cinco más ricas y hoy llega a niveles de pobreza del 50% en muchas regiones del país”. Dijo que eso genera “mucho dolor, mucha tristeza”, con “mucha gente angustiada, desesperanzada, no entendiendo el por qué”.

Macri consideró que está “pasando algo distinto en la Argentina, aquello de lo que siempre se quejó Vargas Llosa cada vez que fue a la Argentina, cómo votan a aquellos que los llevaron desde ese lugar a esta decadencia”.

Comentarios