Mauricio Macri: "Los argentinos de bien sentimos vergüenza por este Gobierno"

El ex presidente criticó la postura de la administración de Alberto Fernández en la votación de la ONU para que continúe la misión que vela por los DDHH en Venezuela.

Mauricio Macri Mauricio Macri
07 Octubre 2022

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, cuestionó este viernes al Gobierno por la decisión del Gobierno de Alberto Fernández de abstenerse en la votación en la que se definió la continuidad de la Comisión de Naciones Unidas (ONU) que investiga las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

En su cuenta de la red social Twitter, escribió: "Pido perdón a nuestros queridos hermanos venezolanos por la abstención de la Argentina a la condena de crímenes de lesa humanidad en su país".

"Los argentinos de bien sentimos vergüenza por este gobierno que no defiende ni la libertad ni los derechos humanos", agregó.

La ONU aprobó hoy la renovación del mandato de la denominada Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos para Venezuela, cuyo gobierno, liderado por su presidente Maduro, considera esa instancia como un mecanismo de agresión e injerencia.

La renovación del mandato de la misión fue aprobada por 19 votos, cinco en contra y 23 abstenciones durante una sesión del Consejo en Ginebra.

Entre los países que se abstuvieron estuvo Argentina, México y Honduras. En tanto, Bolivia, Cuba y Venezuela votaron en contra.

Comentarios