Trotta cuestionó al Gobierno: "No logró desplegar las respuestas que la sociedad esperaba"

Trotta cuestionó al Gobierno: "No logró desplegar las respuestas que la sociedad esperaba"

El ex funcionario lanzó duras críticas contra el presidente Alberto Fernández. "No escucha la mirada de sus ministros", dijo.

Trotta cuestionó al Gobierno: No logró desplegar las respuestas que la sociedad esperaba
10 Octubre 2022

Nicolás Trotta se refirió este lunes a los cambios en el Gabinete nacional y consideró que la administración de Alberto Fernández no logró dar las respuestas que la sociedad esperaba.

Durante una entrevista en Radio Rivadavia, el ex titular del Ministerio de Educación afirmó: "Es un Gobierno que no ha logrado consolidar un esquema de trabajo interno, que tiene características de coalición porque se construye a raíz de distintas referencias, pero que no ha podido plasmar un horizonte común, y esto ha llevado a diferencias y equivocaciones en el ejercicio de toma de decisiones, con el presidente Alberto Fernández a la cabeza".

"Lo que uno puede destacar es que el ingreso de Sergio Massa ha permitido, en estos tiempos de complejidades, correr esas tensiones en el campo económico para enfrentar desafíos muy complejos que tiene la Argentina, con una realidad inflacionaria a la que no se logra encontrarle una respuesta concreta", agregó, reprodujo el sitio Noticias Argentinas.

El ex funcionario, que dejó su cargo durante la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2 después de que el jefe de Estado, en contradicción a lo acordado con especialistas y los gobiernos provinciales, anunciara la suspensión de clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), recordó esa situación.  "El presidente tomó una decisión contraria a esa construcción de consensos, pero también disidencias, y es ahí donde se puede ver un ejemplo de una toma de decisión que no se sostuvo sobre esa mirada integral que debe tener la República. He tenido esa y otras diferencias que implicaron una ruptura de confianza mutua y una salida a posterior del Gobierno".

"Muchas veces ha ocurrido el escenario donde los ministros no despliegan las decisiones por ausencias de indicaciones claras o por el Presidente que contradice o no escucha la mirada de sus ministros. Lo he sufrido en particular", subrayó.

La toma de decisiones

En esa línea, Trotta sostuvo que la toma de decisiones la tiene Alberto, y que el Gobierno se forja sobre "un esquema de decisión que no logra desplegar un trabajo en equipo".

"Hoy el que toma las decisiones finales y lo vemos en la construcción de este gabinete, es el presidente Fernández. Ahí está el problema, nunca se ha podido establecer un esquema de toma de decisión colectiva, porque es la primera vez que tenemos un Presidente que no es una figura excluyente de los demás, sino que debería haber construido complementariedad con la vicepresidenta, con el hoy ministro de Economía, y con los gobernadores", indicó.

"No creo que sea un Gobierno fallido, sí que no logró desplegar las respuestas que la sociedad estaba esperando. El Gobierno de Alberto Fernández transitó tres años de recesión, la Argentina estaba con enormes dificultades y después vino una pandemia. Han cambiado las fuerzas políticas al frente del Poder Ejecutivo, pero no se ha logrado dar las respuestas necesarias", diagnosticó el ex funcionario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios