Sentada frente a la Normal: cambiarán la metodología de las clases para que estudiantes no pierdan los colectivos

Sentada frente a la Normal: cambiarán la metodología de las clases para que estudiantes no pierdan los colectivos

Alumnos del Instituto de Educación Superior (escuela Normal) reclamaron por la falta de ómnibus en la noche -hora de la salida-. Acuerdo con el Ministerio de Educación.

06 Octubre 2022

Unos 250 estudiantes del Instituto de Educación Superior Lola Mora (IES) realizaron anoche una masiva "sentada" en el patio de la institución, ubicada en peatonal Muñecas, capital.

Las comunidad educativa protestó por “la falta de colectivos en el horario de salida" de los alumnos, durante la noche.

Hoy, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, habló sobre la manifestación de los estudiantes debido a la ausencia del transporte público en el cierre de la jornada.

“Ayer fue el equipo ministerial al IES Lola Mora y hubo un acuerdo para que el horario de finalización de clases sea a las 22, para tener el traslado en colectivo asegurado. Hay actividad normal y las mesas de diálogo se están desarrollando. Habrá clases híbridas, es decir, una porción de clases hasta las 10 de la noche y luego un trabajo asincrónico acordado por docentes y alumnos”, explicó el funcionario.

Libros para Aprender

Lichtmajer anunció la llegada del Programa Nacional Libros para Aprender, destinado al nivel inicial. Tucumán recibió 43.000 libros que se distribuirán en 837 jardines para ser distribuidos entre niñas y niños de las salas de tres, cuatro y cinco años de las escuelas públicas de gestión estatal y de gestión privada cuota cero.

Educación informó que el objetivo del programa es intensificar el proceso de alfabetización, optimizar el tiempo y darle continuidad al trabajo pedagógico en los hogares. Para este fin, se realizó una selección de textos por especialistas designados por las autoridades educativas de las 24 jurisdicciones en un proceso federal y transparente.

A lo largo de 2022, se entregaron 230.000 Libros para Aprender al Nivel Primario; y con esta nueva partida la provincia alcanzará más de 273.000 ejemplares para niños y niñas de ambos niveles.

Comentarios