Fin de semana largo en Tucumán: controles de alcoholemia, operativos viales y 400 agentes extra

Fin de semana largo en Tucumán: controles de alcoholemia, operativos viales y 400 agentes extra

Se reforzaron los procedimientos de seguridad por los feriados del viernes y del lunes. Claves a tener en cuenta a la hora de salir a la ruta.

OPERATIVO DE CONTROL VIAL / Foto de Archivo OPERATIVO DE CONTROL VIAL / Foto de Archivo
06 Octubre 2022

Miles de tucumanos aprovecharán este fin de semana largo, que incluirá el viernes -feriado puente- y el próximo lunes -por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural-. Se espera que el clima invite a viajar, y las principales villas turísticas de la provincia se preparan para recibir grupos de familias y de amigos. Por ello, las autoridades diagramaron una serie de operativos de control vial y de seguridad pública, tanto en San Miguel de Tucumán como en el interior.

Fuentes del Ministerio de Seguridad detallaron a LA GACETA que, en el marco de los procedimientos preventivos, se dispusieron "refuerzos de parada y de recorrido" en distintos municipios, como Capital, Yerba Buena, Tafí Viejo y Banda del Río Salí.

El plan diagramado incluye casi 400 policías "extra", dado que se sumarán a efectivos del Departamento Central y los cadetes de escuela. 

De hecho, en la cartera que conduce Eugenio Agüero Gamboa remarcaron que "ya se puede ver los aspirantes en las calles", acompañando a los uniformados asignados a las paradas. Se los reconoce porque llevan camisa blanca y "gorrito marinero".

Controles viales y de alcoholemia en Tucumán

En el Ministerio de Seguridad, junto a otras reparticiones estatales, llevarán además controles viales en los accesos a las principales villas turísticas, en rutas y en autopistas de Tucumán.

Algunos de los puntos seleccionados para estos operativos serán Tafí del Valle, San Pedro de Colalao, Raco y El Cadillal, entre otros.

Además, en algunos horarios -en especial, entre la tarde y la noche- se llevarán adelante controles de alcoholemia.

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA. Imagen ilustrativa CONTROLES DE ALCOHOLEMIA. Imagen ilustrativa

Estos operativos serán rotativos, y está previsto que también se lleven a cabo en la avenida Perón (Yerba Buena), en la Diagonal a Tafí Viejo y camino a El Cadillal. 

Las autoridades recordaron que en Tucumán rige la "Ley de Alcohol Cero" al volante.

¿Qué documentación se necesita para circular en Tucumán?

- Documento Nacional de Identidad

- Licencia de Conducir vigente

- Cédula verde o azul

- Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o VTV (Verificación Técnica Vehicular)

- Seguro Vigente

- Ambas chapas patentes colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado.

Comentarios