Con una sentada, estudiantes de Educación Superior protestarán en la escuela Normal

Con una sentada, estudiantes de Educación Superior protestarán en la escuela Normal

Los alumnos reclamarán esta tarde por la falta de colectivos en sus horarios de salida. Habrá una movilización hacia la peatonal.

EN EL PATIO. Alumnos reclamarán por la falta de colectivos. EN EL PATIO. Alumnos reclamarán por la falta de colectivos.
05 Octubre 2022

Alrededor de 250 estudiantes de la escuela de Educación Superior de la Normal realizarán esta tarde una masiva "sentada" en el patio de la institución. 

Según dijeron, será "en protesta a la falta de colectivos en el horario de salida" de los alumnos. Además, habrá una movilización hacia la peatonal de calle Muñecas, en el microcentro de la capital.

Mariana Molina, alumna de la carrera Profesorado de Educación Primaria, aclaró que la decisión se tomó ayer tras una reunión con la directora, Adriana Cuello. 

"Le planteamos que nuestro horario habitual de clases, antes de la pandemia, era de 18.30 a 23.30; pero cuando sucedió lo de la Covid, los servicios de colectivos se vieron afectados y empezaron a cortar más temprano, hasta la 22.20. Ahora, ya en presencialidad, nos dijeron que debemos volver al horario de antes, pero muchos alumnos no pueden regresar a sus casas porque ya no circulan los ómnibus, aunque ellos nos dicen que sí", explicó.

Y agregó: "Varios compañeros estuvieron el martes hasta las 12 de la noche esperando los colectivos, que nunca llegaron. Debieron pedir, a través de mensajes, que los pasen a buscar. Faltando dos meses para que se termine el año, esto para nosotros se volvió un inconveniente muy grande. Muchos estamos complicados". 

Por este motivo, la estudiante dijo que "organizarán la sentada hoy, a las 20, para que les puedan dar una solución".

Comentarios