La Justicia procesó al hombre que amenazó de muerte a Cristina Kirchner

La Justicia procesó al hombre que amenazó de muerte a Cristina Kirchner

Claudio Herz está procesado por los delitos de amenazas e intimidación pública, sin prisión preventiva, pero fue embargado por $400.000.

Claudio Herz . Telam Claudio Herz . Telam
04 Octubre 2022

El juez federal Daniel Rafecas dictó el procesamiento de Claudio Herz y lo embargó por $400.000 por los delitos de amenazas e intimidación pública contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Con megáfono en mano, en una manifestación frente al Instituto Patria, el pasado 21 de julio, Herz convocó a “ahorcar en la puerta del Congreso” a la vicepresidenta.

El hombre de 64 años había sido detenido por amenazar a la vicepresidenta y citado a declarar ante la Justicia la semana pasada, pero no hizo uso de la opción en su defensa. Igualmente, ante la prensa, aseguró que se arrepiente de haber amenazado a Cristina Kirchner, y pidió disculpas “por la forma” en que lo dijo contra la vicepresidenta, el Gobierno y la oposición.

“Me negué a declarar porque pido audiencia pública, para que justamente después gente como C5N o Infobae no tergiversen todo lo que yo digo. Entonces quiero que haya audiencia pública y si no hay audiencia pública no voy a declarar en ningún momento”, explicó al salir de Comodoro Py.

Herz está acusado de haber cometido los delitos de “intimidación pública y amenazas” frente a la sede del Instituto Patria.

Durante sus comentarios contra a vicepresidenta, también atacó verbalmente a otros referentes del oficialismo, a los que prometió “matarlos a todos” porque “son ratas inmundas”, además de dirigir sus invectivas a la gestión gubernamental en materia de salud pública.

El fuero nacional en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Buenos Aires intervino en lo ocurrido ante una denuncia que presentó la fiscal Mónica Cuñarro.

Como consecuencia, la Justicia ordenó el allanamiento del domicilio de Herz donde se secuestró su teléfono celular, cuatro pendrives y carteles usados en distintas manifestaciones, con leyendas tales como “Dictadura sanitaria” y “No es una vacuna, es un experimento”, entre otras.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios