Famaillá: ocho años de cárcel para un joven que abusó de un bebé

Famaillá: ocho años de cárcel para un joven que abusó de un bebé

El ataque había ocurrido en diciembre de 2020.

CONDENA. Sentenciaron a ocho años de cárcel para un joven que abusó de un bebé en Famaillá. CONDENA. Sentenciaron a ocho años de cárcel para un joven que abusó de un bebé en Famaillá. MINISTERIO PÚBLICO FISCAL.
04 Octubre 2022

Un joven de 24 años fue condenado a la pena de ocho años de prisión efectiva, por ser autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de un nene de un año y tres meses.

El hecho había ocurrido el 14 de diciembre de 2020, en una habitación ubicada dentro de las instalaciones del Club Social y Deportivo Famaillá, en la ciudad homónima. El padrastro del sentenciado, que también estaba imputado en el juicio, resultó absuelto.

Luego de un extenso debate, la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento en Delitos de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Monteros, a cargo de la fiscala Eugenia Posse, logró la condena del sujeto. Durante el transcurso del proceso, Posse y su auxiliar, Eduardo Rubén Bórquez, ofrecieron como pruebas los testimonios de los policías que habían intervenido en aquel momento, del personal médico que atendió al niño y de vecinos del lugar. Otra evidencia clave fue el relato en cámara Gesell de la hermana del niño víctima, quien vio cuando el condenado levantaba al bebé y se lo llevaba.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios